IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Guillermo y Kate "celebran" la decisión de la justicia gala sobre las fotos en "topless"

Guillermo y Kate 'celebran' la decisión de la justicia gala sobre las fotos en 'topless'

NANTERRE, Francia (AP)

Un tribunal francés le ordenó a la editora de una revista que entregue todas las copias digitales de las fotos de la duquesa de Cambridge topless en un periodo de 24 horas y bloqueó la futura publicación de lo que calificó como una "exhibición brutal" de momentos privados de Guillermo y Kate.

Bajo el fallo del martes, la editora de la revista francesa de chismes Closer enfrenta una multa diaria de 10.000 euros (13.100 dólares) si no entrega las fotos publicadas en su edición "exclusiva mundial" del viernes, tomadas sin autorización durante unas vacaciones de la pareja real en el sur de Francia. La corte también emitió una orden para evitar que Closer France vuelva a publicar las imágenes — incluyendo en su cibersitio y app para tabletas — o las revenda.

El duque y la duquesa de Cambridge dijeron el martes en un comunicado que "recibían con beneplácito el fallo del juez".

Aunque la decisión se considera una victoria para la realeza, sólo afecta las 14 fotos de Kate Middleton parcialmente desnuda publicadas el viernes. No está claro si Closer France posee más imagines, pero si las tiene técnicamente podría publicarlas, pues el fallo no tiene poder sobre las mismas.

De cualquier modo, si la familia real esperaba bloquear la publicación internacional, ya es demasiado tarde. La revista italiana Chi publicó decenas de fotografías aún más picantes de la duquesa en un especial de 26 páginas. Y un editor irlandés fue suspendido tras publicar algunas de las fotos en el periódico Independent Star. El fallo del martes sólo afecta a la revista francesa Closer y su editora Mondadori, que también enfrenta una multa de 2.000 euros (2.600 dólares).

"Estas fotos que mostraron la intimidad de una pareja, parcialmente desnuda en la terraza de una residencia privada, rodeada por un parque a varios cientos de metros de la vía pública, y legítimamente asumiendo que están a salvo de los transeúntes, son por naturaleza particularmente indiscretas", sentenció el juez francés. "Ellos fueron sometidos a esta brutal exposición en el momento en que la portada apareció".

Las fotos muestran a Kate, la esposa del príncipe Guillermo, relajándose en un chalet privado en Provence, en el sur de Francia, a veces sin la parte superior de su bikini y, en un caso, con la parte de abajo parcialmente bajada para aplicarse protector solar.