IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Mi corazón está roto": la actriz Cara Delevingne reacciona al voraz incendio que destruyó su casa en Los Ángeles

Se necesitaron 94 bomberos y poco más de dos horas para extinguir las llamas en su mansión valorada en $7 millones en Studio City y salvarle la vida a sus dos gatos. Delevingne no estaba allí, viajó a Londres por trabajo, y desde allá les agradeció.

Por Rebecca Cohen y Diana Dasrath - NBC News

La modelo y actriz inglesa Cara Delevingne dijo que tiene el "corazón roto" luego de que un voraz incendio consumiera el viernes su casa valorada en 7 millones de dólares, ubicada en Studio City, en el norte de Los Ángeles (California).

"Mi corazón está roto hoy. No puedo creerlo. La vida puede cambiar en un parpadeo, así que hay que valorar lo que tienes", escribió Delevingne el viernes en sus redes sociales donde también agradeció "de todo corazón" a los bomberos y personas que ayudaron a apagar las llamas.

Una vista aérea de la casa incendiada de la modelo y actriz Cara Delevingne.
Una vista aérea de la casa incendiada de la modelo y actriz Cara Delevingne.Jae C. Hong / AP

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que sus cuadrillas acudieron a las 6:13 am del viernes a la casa de dos plantas y 6,650 pies cuadrados, y encontraron un incendio que ya había "consumido una habitación en la parte trasera y se había intensificado en el ático".

La causa del incendio está bajo investigación, dijeron los bomberos.

Cuando los bomberos confirmaron que no había nadie en la vivienda — Delevingne está en Londres interpretando a Sally Bowles en la producción Cabaret— empezaron a tratar de apagar las llamas, pero a medida que avanzaban dentro de la casa, el techo colapsó, según el Departamento de Bomberos.

Cara Delevingne en la entrega de los Actors Guild Awards, 26 de febrero de 2023.
Cara Delevingne en la entrega de los Actors Guild Awards, 26 de febrero de 2023.Getty Images

"Al final se necesitaron 94 bomberos, dos horas y 16 minutos para poder entrar, controlar y extinguir las llamas", dijeron las autoridades.

[La eléctrica Xcel Energy admite que podría ser responsable del incendio histórico en Texas]

Uno de los bomberos fue trasladado a un hospital local en "estado regular" y una persona que estaba en la vivienda sufrió una leve inhalación de humo.

En una historia en su cuenta en la red social Instagram, Delevingne confirmó que sus dos gatos, que vivían en la casa, estaban a salvo.

De acuerdo a la agencia de noticias The Associated Press, la casa incendiada coincide con una que apareció en un perfil de 2021 en la revista Architectural Digest. Era de ladrillo blanco, con dos piscinas y dos camas elásticas en el patio trasero, fue construida en 1941 para la familia Von der Ahe, fundadores de la cadena de supermercados Vons.

Delevingne y su diseñador agregaron elementos lúdicos, incluida una sala de disfraces para fiestas, un baño que es un monumento a David Bowie, salas de póquer y billar, y una piscina de pelotas.

[Con 36 semanas de embarazo, escapó de un incendio en su casa y logró dar a luz a su bebé: "Fue horrendo"]

"Si tengo un mal día, simplemente me meto en la piscina de pelotas", dijo Delevingne a la revista. "Realmente no puedes llorar en una piscina de pelotas".

Delevingne, de 31 años, nació en Londres y se hizo conocida como modelo a principios de la década de 2010, después comenzó a actuar, apareciendo en la película de DC Comics de 2016 Suicide Squad y en Valerian and the City of a Thousand Planets del director Luc Besson de 2017.

Con información de The Associated Press.