IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Investigan el choque viral de un auto Tesla en Los Ángeles luego de que un 'influencer' se lo atribuyera

El auto saltó y quedó suspendido en el aire antes de estrellar dos autos. Otros 'influencers' dicen que la estrella de TikTok Dominykas Zeglaitis, conocido como Durte Dom, no estuvo ahí. La policía ofrece una recompensa para quien identifique al sospechoso.

El Departamento de Policía de Los Ángeles investiga una peligrosa acrobacia que resultó en el choque de dos autos el domingo en el barrio Echo Park. Un influencer tomó responsabilidad por el hecho, según reportó NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, pero las autoridades siguen buscando al sospechoso.

La hazaña quedó registrada en un video, que ya es viral, en el que se ve al lujoso vehículo atravesando una intersección a alta velocidad y luego volando mientras que algunos espectadores lo graban. Acto seguido, el auto se estrella en una de las vías más empinadas de la ciudad.

Según la afiliada de la cadena ABC en Los Ángeles algunos testigos del incidente dijeron que los pasajeros del Tesla salieron del auto y se subieron a otro automóvil con algunos espectadores que habían grabado la maniobra.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 1,000 dólares para dar con el sospechoso, sin embargo, han recibido denuncias contra el influencer y estrella de TikTok, Dominykas Zeglaitis, también conocido como Durte Dom, de acuerdo a NBC News.

Los oficiales han recibido más de 50 llamadas y en la mayoría de ellas "un 90%" las personas hacen mención Zeglatis. "Se le considera una persona de interés en función de las publicaciones públicas en su cuenta", dijo la policía.

El influencer publicó videos del incidente en TikTok donde, tiene 2.7 millones de seguidores. Aunque las imágenes fueron borradas debido a las políticas de la red social que impiden la publicación de imágenes que motiven actos peligrosos, el joven escribió: "Acabo de estrellar mi nuevo Tesla", como un mensaje que acompañaba un video en el que se le ve al volante antes de que el carro saliera volando.

Su conexión con el hecho se hizo un poco más clara cuando Zeglatis hizo otra publicación que decía que estaba bajo la influencia de las drogas mientras conducía. Además escribió "a la policía de Los Ángeles no le gustó mi maniobra".

Según Vice News, el Tesla en el que viajaba el influencer era un modelo S-BLM 2018, que sufrió daños al impactar con los otros dos autos. Uno de los vehículos que quedó severamente afectado era de un músico local, que había acabado de gastar 5,000 dólares en la reparación de su auto.

De acuerdo a la publicación, luego de la maniobra viral del Zeglatis, el vehículo de Jordan Hook, quedó con las llantas destruidas al igual que la dirección y la suspensión. Los vecinos del sector crearon una campaña en GoFundMe para ayudarle a pagar los gastos y el joven ha llamado la atención sobre este tipo de videos.

"Esto está al revés. Aquí estoy con este auto, y no sé qué va a pasar", le dijo el joven a Vice News.

Las autoridades aún no han realizado ninguna captura y tampoco ha publicado una descripción del sospechoso.

Zeglatis ya ha estado envuelto en controversias en el pasado cuando tres mujeres lo acusaron públicamente de abuso sexual en la página web Insider, según NBC News.