IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía busca al hombre que detonó un arma durante un control de seguridad en el aeropuerto de Atlanta

Kenny Wells, de 42 años, quien tiene historial de haber sido condenado por un delito grave, ahora enfrenta una orden de detención. "Tuvimos la suerte de que cuando el arma de fuego se disparó, nadie resultó gravemente herido", dijo el responsable de la TSA en Georgia.

Las autoridades seguían buscando este domingo al pasajero que detonó accidentalmente un arma de fuego durante un control de seguridad en el aeropuerto internacional de Atlanta y que posteriormente huyó con ella, desatando escenas de pánico ante la incertidumbre de que pudiera tratarse de un tiroteo.

El pasajero fue identificado como Kenny Wells, un criminal convicto de 42 años, sobre el que ahora pesa una orden de detención por los hechos.

Kenny Wells, el hombre buscando por la detonación accidental de un arma de fuego en el aeropuerto de Atlanta, en una imagen facilitada por el Departamento de Policía de la ciudad.
Kenny Wells, el hombre buscado por la detonación accidental de un arma de fuego en el aeropuerto de Atlanta, en una imagen facilitada por el Departamento de Policía de la ciudad.AP

El comandante de la policía del aeropuerto, el mayor Reginald Moorman, explicó que Wells era buscado por cargos que incluyen portar un arma oculta en un aeropuerto comercial, posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto, descarga de un arma de fuego y conducta imprudente.

"Estamos persiguiendo activamente a este individuo mientras hablamos", aseguró Moorman en una rueda de prensa la noche del sábado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 pm (hora local), cuando un agente de seguridad identificó un artículo prohibido para llevar a bordo de un avión en el momento en el que pasó una maleta por la máquina de rayos X.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El oficial en cuestión le pidió que no tocara el equipaje. Sin embargo, "mientras abría el compartimiento que contenía el objeto prohibido, el pasajero se acercó a la bolsa y tomó el arma, que en un momento se disparó" accidentalmente, detalló la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Aunque las autoridades del aeropuerto de Atlanta se apresuraron a aclarar que el disparo no correspondía a un tiroteo, la detonación desató el pánico entre los cientos de pasajeros que se encontraban en la zona de control de seguridad, tal y como mostraron algunos en sus redes sociales.

"Un arma se disparó accidentalmente en el área de control de seguridad. No hay un atacante", explicó el aeropuerto a través de su cuenta de Twitter. "No hay peligro para los pasajeros ni para los empleados", agregó en otro mensaje.

Tres personas sufrieron heridas leves: una se cayó aunque lejos del puesto de control y otras dos que se quejaron de falta de aire.

"Tuvimos la suerte de que cuando el arma de fuego se disparó, nadie resultó gravemente herido", dijo Robert Spinden, director de seguridad federal de la TSA para Georgia. Las autoridades no revelaron inmediatamente qué tipo de arma se disparó.

El incidente también llevó a las autoridades a suspender durante un par de horas las salidas.

El suceso ocurrió en plena temporada de viajes por las fiestas de Acción de Gracias, una de las épocas con más tránsito en los aeropuertos de Estados Unidos.

Con información de The Associated Press y NBC News