IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de 2 años muere en Arizona cuando una ráfaga hace volar el castillo inflable donde jugaba

"El viento lo lanzó por el aire hacia el lote vecino", dijeron las autoridades. Otro niño fue hospitalizado con heridas leves, según la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal.

Por Austin Mullen y Antonio Planas - NBC News

Un niño de 2 años murió en un “trágico accidente” después de que un castillo inflable fue levantado por el viento el sábado en Arizona, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió sobre las 5:00 pm, hora local, cerca de Casa Grande, una ciudad situada a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de Phoenix, indicó un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal.

“Varios niños estaban jugando en un castillo inflable cuando una fuerte ráfaga de viento lo lanzó por el aire hacia un lote vecino”, explicó la oficina del alguacil. “Un niño de 2 años fue trasladado al hospital, donde falleció”.

Bodhi Naaf smiles for a photo with his parents Karl and Cristy.
Bodhi Naaf con sus padres Karl y Cristy.GoFundMe

Otro niño fue hospitalizado con lesiones que no fueron consideradas graves.

“Esto parece haber sido un trágico accidente”, indicó la oficina del sheriff.

Los padres del niño fueron identificados como Karl y Cristy, de acuerdo con una página verificada de GoFundMe. Karl es bombero en Phoenix y el niño muerto fue identificado como Bodhi, según el portal.

[Un entrenador escolar de fútbol americano muere de cáncer luego de no poder recibir quimioterapia]

La pareja dará la bienvenida a su segundo hijo a finales de mayo, según GoFundMe.

“Esta devastadora pérdida ha dejado a Karl y Cristy lidiando con un dolor inimaginable”, afirma la página dedicada a recaudar fondos para la familia. “En medio de su dolor, se enfrentan a la difícil tarea de prepararse para la llegada de su recién nacido”.

Intentos para contactar a la pareja este martes por la tarde a través de la cuenta de recaudación de fondos fueron infructuosos.

[Autoridades sanitarias analizarán muestras de carne de res en los estados donde ha habido brotes de gripe aviar]

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Phoenix confirmó en un comunicado que la pareja tiene vínculos con el departamento, que les está proporcionando apoyo.

“Todos estamos devastados por esta tremenda pérdida”, indicó el comunicado. “El servicio de bomberos se enorgullece de ser una gran familia. Nuestros miembros y departamento están haciendo todo lo posible para apoyar a Karl y Cristy durante este difícil momento”.