Al menos dos inmigrantes fueron hallados sin vida este viernes y otros 10 fueron hospitalizados tras un dramático rescate de un vagón de tren a unas 20 millas de Uvalde (Texas) donde se estaban "asfixiando", según reportó la policía local.
La Policía de Uvalde precisó en un comunicado que aproximadamente a la 3:50 pm (hora local), recibió una llamada anónima a la línea de emergencia 911, en la que se advertía que había inmigrantes “asfixiándose” dentro de un vagón de tren.
“La Patrulla Fronteriza fue informada de la llamada de emergencia y pudieron detener el tren a dos o tres millas en el este de Knippa, Texas”, detalló la policía.
Unos 15 inmigrantes, hallados dentro del vagón, necesitaban asistencia médica inmediata, dijo la policía. Cinco de ellos fueron llevados por aire a hospitales en el área de San Antonio, y otros cinco fueron transportados a centros médicos locales. Se desconoce su condición de salud, dijeron las autoridades.
El Departamento de Policía de Uvalde no respondió a preguntas de Noticias Telemundo sobre los detalles del hallazgo.

La policía informó inicialmente que la autopista 90, donde fue hallado el vagón, fue cerrada en ambas direcciones, mientras las autoridades investigaban el hallazgo, y que “numerosos inmigrantes indocumentados” estaban recibiendo cuidados médicos. La autopista fue reabierta a las 6:47 pm (hora local).
“Los helicópteros médicos están aterrizando actualmente en la autopista 90 (...) debido a numerosos inmigrantes indocumentados heridos dentro de un carro de tren”, recogía el primero comunicado de la policía.

Las temperaturas en Uvalde llegaron a los 87 grados Fahrenheit el viernes. El Servicio Nacional del Tiempo había enviado un boletín advirtiendo de condiciones propicias para incendios.
En junio del año pasado las autoridades de San Antonio encontraron a decenas de inmigrantes muertos que viajaban hacinados en un camión de carga. El saldo total de fallecidos fue de 53. Un total de 13 personas resultaron heridas.