IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta princesa intentó escapar de su familia. No es cuento. La atraparon en un yate

Antes de su intento de escapar, en un yate llamado Nostromo, la princesa hizo un video diciendo que estaba siendo retenida en su país contra su voluntad y se enfrentaba a tortura
Sheikha Latifa aparece en un foto de video sin fecha.
Sheikha Latifa aparece en un foto de video sin fecha.AP / AP

Antes de su intento de escapar, en un yate llamado Nostromo, la princesa hizo un video diciendo que estaba siendo retenida en su país contra su voluntad y se enfrentaba a tortura. Se iba para reclamar su "vida” y "libertad". Junto a varios acompañantes se fue por el mar, para evitar ser descubierta. Un comando la detuvo a 50 millas de la costa de India, según reportó el periódico The Washington Post.

“Hago este video porque podría ser el último”, dijo antes de su escape Sheikha Latifa, de 32 años, hija del gobernante de Dubai y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktum.

“Muy pronto me iré de alguna manera y no sé qué va a suceder, pero estoy 99% segura de que funcionará. Sin no es así, entonces este video puede ayudarme porque todo lo que le importa a mi padre es su reputación”, agregó.

Sus acompañantes dicen que la última vez que la vieron fue el 4 de marzo cuando un comando interceptó su barco en el Mar Arábigo, y ella fue llevada, gritando y debatiéndose. Su meta era buscar llegar la India para ahí pasar a los Estados Unidos, donde pediría asilo. 

Desde entonces no se sabe con certeza de su paradero. Una fuente cercana al gobierno de Dubai dijo que estaba “excelente” y “con su familia”, según el periódico The Guardian.

El grupo de apoyo Detenido en Dubai dijo que la princesa no había sido vista desde su detención.

Su amiga Tiina Jauhiaien, ciudadana finlandesa quien se encontraba en el barco, dijo que Latifa estaba pidiendo asilo político cuando los hombres armados para llevarla con ellos.

“No volverá a los Emiratos, mejor mátenme ahora”, habría dicho Latifa según Jauhiaien.

Según la página The Wire, Latifa habría sido llevada por un operativo de la guardia costera de India, que interceptó su embarcación y la habría devuelto a su país. Las autoridades del país han dijeron que “ningún incidente de ese tipo ha sido traído a nuestra atención.”