IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La misteriosa rueda de prensa del equipo de Trump en una tienda de jardinería entre un local erótico y un crematorio

El sábado, los abogados del presidente se reunieron con los medios en el estacionamiento de una empresa de jardinería en Philadelphia que se llama “Four Seasons”, como la célebre cadena hotelera.
Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, durante su encuentro con los medios en Philadelphia, el 7 de noviembre.
Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, durante su encuentro con los medios en Philadelphia, el 7 de noviembre.AP / AP

Una escena esperpéntica resumió el pasado sábado la confusión reinante en la campaña del presidente, Donald Trump, tras su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden. Los abogados del candidato republicano convocaron a una rueda de prensa que, por error, en lugar de celebrarse en un hotel tuvo lugar en el estacionamiento de una empresa de jardinería en Philadelphia, vecina a un crematorio y a una tienda de objetos sexuales.

Un podio al aire libre con una serie de afiches pegados a la puerta corrediza de una bodega fue la escenografía preparada para que el abogado de Trump, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, y otros de sus asesores hablaran con los periodistas en Pennsylvania.

El motivo sigue siendo una incógnita.

[Biden prepara una respuesta rápida a los retos urgentes de la pandemia y la crisis económica]

En la red social Twitter, el presidente anunció en la mañana del sábado la celebración de una “gran conferencia de prensa”. 

En un principio, Trump informó que el evento tendría lugar en el hotel Four Seasons de Philadephia, pero poco después eliminó ese mensaje para señalar que se desarrollaría en "Four Seasons Total Landscaping", que es una empresa de jardinería de esa misma ciudad.

Fue tal la confusión que el mismo hotel se pronunció en esa red social: "Para aclarar, la rueda de prensa del presidente Trump NO se realizará en el Hotel Four Seasons de Philadelphia. Se llevará a cabo en el Four Seasons Total Landscaping, sin relación con el hotel".

[“No habrá luna de miel”: Biden enfrentará presiones en todos los frentes cuando llegue a la Casa Blanca]

Y así ocurrió: Giuliani habló desde un podio rodeado por dos cajas acústicas y volantes azules y rojos colocados de fondo, afuera de un modesto edificio junto a la tienda de objetos sexuales Fantasy Island Adult Book y enfrente del crematorio Delaware Valley Cremation Center.

"Obviamente no va a conceder" la derrota, anticipó el abogado, cuyas palabras pasaron desapercibidas en medio de la euforia que se apoderó en parte del país al declararse como presidente electo a su rival, Joe Biden. 

[Estas son las promesas de inmigración de Joe Biden]

La rueda de prensa sí suscitó reacciones en las redes sociales, donde muchos se burlaron del extraño incidente y el término “Four Seasons” tuvo más de 500,000 menciones. “Podría escribir chistes durante 800 años y jamás pensaría en algo más gracioso”, escribió en Twitter el guionista y director Zack Bornstein.

“Me levanté esta mañana y todavía me moría de risa pensando en que hemos visto a Rudy Giuliani escupiendo sus falacias desde un polígono industrial entre un crematorio y una tienda de dildos. La incompetencia trumpista nos ha dejado una maravillosa coda. Magia pura”, tuiteó David Simon, creador de la serie The Wire.

Pareciera que la saga que empezó en una escalera dorada en el lujoso rascacielos de Trump en la Quinta Avenida de Manhattan, donde anunció su candidatura, y que lo catapultó a la Casa Blanca, pudo terminar el pasado fin de semana con una rueda de prensa frente a una tienda de jardinería de Philadelphia.

Con información de EFE y The New York Times