IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esto es lo que podría estropear sus compras navideñas de este año y por qué debería empezar con antelación

La variante delta del coronavirus ha provocado una nueva incertidumbre entre los comercios minoristas y las cadenas de suministro frente a internet para hacer compras. Le explicamos cuáles son las mejores opciones para su presupuesto y su lista de deseos.

Por Michelle Fox - CNBC

El verano no ha terminado oficialmente, pero algunos estadounidenses ya tienen en mente las vacaciones de Navidad.

De hecho, el 27% de los compradores navideños tiene previsto empezar a comprar regalos antes de que termine septiembre, según una encuesta de CreditCards.com. El 13% de los encuestados había empezado o tenía previsto empezar en agosto. El sondeo fue realizado por YouGov Plc. entre el 18 y el 20 de agosto y entrevistó a 2,410 adultos, de los cuales 1,810 se calificaron como compradores navideños.

"Algunas personas son hiperorganizadas. A otros les preocupa que las cosas se agoten o que tarden mucho en llegar", explicó Ted Rossman, analista principal del sector en CreditCards.com.

[Ahora puede consultar su reporte de crédito en español: es clave para comprar un auto, alquilar un apartamento...]

"Algunas personas están siempre en este modo de caza de gangas", agregó.

Las ofertas se encuentran normalmente en torno al Black Friday y al Cyber Monday, pero el año pasado la pandemia de COVID-19 empujó a más compradores a comprar través de internet. Como resultado, los minoristas empezaron a rebajar los precios a principios de noviembre o antes.

Ahora que se acerca la segunda temporada festiva, la variante delta del coronavirus ha creado incertidumbre sobre qué tiendas estarán abiertas el Black Friday y a qué capacidad, señaló Kate Ellsworth, editora ejecutiva de contenido de comercio en Reviewed.

También existe la preocupación de poder conseguir los productos debido a los problemas de la cadena de suministro. Lo último que quiere cualquier padre es quedarse sin ese juguete imprescindible.

A continuación, le explicamos cómo elegir la mejor opción para su presupuesto y su lista de deseos.

Cuándo tiene sentido comprar con antelación

Si empieza pronto, puede encontrar algunas ofertas y podrá comparar precios sin presión. Simplemente, cíñase a su lista.

"Uno de los riesgos de empezar pronto es quizá comprar de más", dijo Rossman.

[¿Acumuló deudas en el último año? Estas son las que debe liquidar primero]

La principal razón para adelantarse a la hora de comprar regalos es la preocupación por el inventario, ya que la pandemia ha interrumpido la cadena de suministro.

Si realmente desea algo, puede estar arriesgándose al esperar un descuento. Si valora un producto específico por encima de conseguir una ganga, el momento ideal para actuar es septiembre y octubre.

Esto es especialmente cierto en el caso de los juguetes: no sólo habrá problemas en la cadena de suministro, sino que puede haber una demanda masiva. Algunos calendarios de adviento de Lego ya se están agotando, señaló Ellsworth. Otros artículos de moda son los Squishmallows y un peluche del personaje Morris de la película de Marvel Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

"Esté atento a los juguetes que quiere comprar y cómprelos cuanto antes", apuntó Ellsworth.

Zara
Una dependienta trabaja dentro de una tienda Zara en Oxford Street en el centro de Londres, Reino Unido, el lunes 13 de septiembre de 2021.Jason Alden/Bloomberg via Getty Images

Si espera a las ofertas del Black Friday para comprar electrodomésticos, no cuente con conseguirlos para las fiestas. Su mejor apuesta para la disponibilidad de las vacaciones es buscar las ventas ahora, aconsejó. Mientras tanto, los muebles han tenido inmensos retrasos en los envíos, por lo que ni siquiera están en la carrera por una entrega de fin de año.

Las consolas de videojuegos también serán imposibles de encontrar esta temporada, dijo Ellsworth. Cuando salen a la venta la PlayStation 5 o la XBox, se agotan en minutos.

"No esperen a ninguna rebaja. No saldrán a la venta", aconsejó. "Van a caer. Cómpralas inmediatamente".

[Los demócratas buscan extender los créditos por hijo hasta 2025 y hacer permanentes los subsidios de Obamacare como parte de su nuevo plan fiscal]

La mejor apuesta es seguir las cuentas de Twitter que hacen un seguimiento de las reposiciones previstas.

La nueva Nintendo Switch saldrá a la venta el 8 de octubre y también se agotará rápidamente, adelantó.

Otra cosa que hay que tener en cuenta son las tarifas de envío si se compra online. La Oficina de Correos de EE.UU. ya ha anunciado que aumentará temporalmente las tarifas a partir del 3 de octubre. Se espera que FedEx y UPS hagan lo mismo, según Ellsworth.

Inventario de prendas ajustado

Cuando se trata de prendas de vestir, como suéteres, botas y ropa para las fiestas, es mejor esperar hasta noviembre, según la analista de comercio minorista de Jeffries Janine Stichter.

Esto se debe a que en este momento los minoristas no están completamente abastecidos gracias a los retrasos en las entregas.

 "Todo está atascado", apuntó.

Sin embargo, hay que moverse una vez que las tiendas estén abastecidas, lo que Stichter espera que ocurra en noviembre. Aunque los minoristas suelen reponer la mercancía durante la temporada de vacaciones, eso será poco probable este año.

"Si no lo compras y se agota, no volverá a estar disponible", afirma Stichter.

El mejor momento para las ofertas

Si lo que busca son las rebajas, es mejor que espere a principios de noviembre, según Ellsworth.

"El mes de noviembre será temporada abierta para los cazadores de ofertas", dijo.

[Una experta explica cómo evitar deudas y aprovechar el presupuesto para el regreso a clases]

Aproveche para comprar un producto en línea y luego recogerlo en la tienda. Los precios en línea suelen ser mejores y te ahorrarás los gastos de envío, señaló. También hay que estar atento a los sitios web de ofertas para saber cuándo habrá rebajas. Apuntarse a los boletines de noticias de los minoristas también puede suponer una ventaja.

Sin embargo, Stichter dijo que no espera que haya rebajas durante todo el mes para la ropa. El Viernes Negro será probablemente el momento dulce, con productos que probablemente no se hayan agotado todavía y con cierto nivel de descuento.

"Este año los minoristas no tienen tanto producto. No hay tanto incentivo para que la gente compre antes", afirmó.

Nota: NBCUniversal y Comcast Ventures son inversores en Acorns.