IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vecindario latino de Los Ángeles quiere una calle Vicente Fernández para honrar a la leyenda mexicana

El icónico barrio latino de Boyle Heights busca rebautizar una de sus calles en homenaje a "uno de los mejores artistas de todos los tiempos, punto", según el concejal Kevin de León.

Kevin de León, miembro del concejo municipal de Los Ángeles, propuso este miércoles durante la sesión virtual municipal que se renombrara una calle del icónico barrio latino de Boyle Heights como Vicente Fernández Street en honor al ídolo mexicano de las rancheras, que murió en diciembre, a sus 81 años.

Según la propuesta, se rebautizarían dos cuadras de la calle Bailey, que van desde la calle 1 hasta la avenida Pennsylvania, y que están cerca de la emblemática Mariachi Plaza de la ciudad.

[La hija de Vicente Fernández revela cuál fue la causa médica de la muerte de su padre]

Vicente Fernández durante la 20ª entrega anual del Grammy Latino en noviembre de 2019.
Vicente Fernández durante la 20ª entrega anual del Grammy Latino en noviembre de 2019.Kevin Winter / Getty Images

De León dijo que Chente, como lo conocían sus fanáticos, "fue uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Punto".

Y agregó: "Su legado no es solo la música que hizo, sino los recuerdos que todos generamos escuchando la música que creó y compartió con nosotros".

En vida, Fernández recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tres premios Grammy y ocho Grammy Latino, además de haber vendido más de 50 millones de discos.

Entre sus canciones más emblemáticas están Volver, volver, El Rey y Por tu maldito amor.

[Vicente Fernández fallece a los 81 años después de cuatro meses hospitalizado]

La ciudad de Pico Rivera, en California, también planea cambiar el nombre de una calle en honor al cantante en el Pico Rivera Sports Arena.

Fernández se retiró de los escenarios en 2016. Murió en su natal Guadalajara tras meses de problemas de salud y una lesión debido a una caída en su rancho Los Tres Potrillos.

Con información de NBC News y NBC Los Ángeles