IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Hubo un asesino en serie en EE.UU. del que no se conocía? Una mujer asegura que su padre mató a decenas de mujeres

Lucy Studey reportó a las autoridades que su difunto padre, Donald Dean Studey, mató a unas 70 mujeres y las enterró en su propiedad. También dijo que ella y sus hermanos lo ayudaron a esconder los cuerpos. Ahora la policía investiga "la credibilidad" de su denuncia.

Por Tim Stelloh - NBC News

Las autoridades de Iowa están investigando las afirmaciones de una mujer que asegura que su difunto padre fue un prolífico asesino en serie que mató a docenas de personas durante décadas, antes de fallecer en 2013.

El sheriff del condado de Fremont, Andrew Wake, dijo que su oficina está investigando las acusaciones reportadas por primera vez la semana pasada en la revista Newsweek, según las cuales un hombre identificado como Donald Dean Studey enterró decenas de cadáveres en su propiedad en Thurman, en el suroeste de Iowa, cerca de la frontera con Nebraska.

La hija del hombre, identificada como Lucy Studey, dijo a la revista que sabía "dónde están enterrados los cuerpos", porque su padre les exigía a ella y a sus hermanos que lo ayudaran a trasladarlos utilizando una carretilla.

"Nos decía que teníamos que ir al pozo, y yo sabía lo que eso significaba", dijo Newsweek citando a la mujer.

El sheriff del condado de Fremont, Kevin Aistrope, declaró al periódico local Des Moines Register que, según la hija de Studey, su padre mató a “cinco o seis” mujeres al año durante varias décadas.

Lucy Studey dijo también que su padre seducía y llevaba a trabajadoras sexuales y transeúntes de Omaha a su propiedad antes de matarlos. El año pasado, la mujer había presentado estas denuncias por segunda vez a la oficina del sheriff, informó el Register.

"Ella hizo estas alegaciones a la oficina y estamos investigando", dijo este martes el sargento Andrew Wake a NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo.

"Estamos tratando de reunir información para determinar la credibilidad [de lo que dice] y ver si podemos obtener pruebas de si hay cuerpos enterrados allí o no", agregó.

Hallazgo de posibles restos humanos

Aistrope dijo al medio antes citado que dos perros rastreadores de cadáveres visitaron el 21 de octubre el terreno de 5 acres de la familia y encontraron la posible existencia de restos en descomposición en un área cercana a un pozo de la propiedad.

[Aumenta a $125,000 la recompensa para capturar asesino en serie que ha matado a seis en California]

"Ella ha contado una historia tremenda, pero no tenemos más pruebas aparte del hallazgo que hizo uno de los perros buscadores de cadáveres", agregó.

NBC News trató sin éxito de contactar a Lucy Studey este miércoles.

Aistrope dijo que parecía poco probable que una cantidad tan grande de personas pudieran haber desaparecido de la zona de Omaha sin que nadie se diera cuenta, informó el periódico, aunque reconoció que los asesinatos habrían sido posibles si las víctimas vivían en otros lugares.

Los registros públicos muestran que Donald Dean Studey murió en 2013, a la edad de 75 años.

[Este asesino en serie y caníbal es tan “pura maldad” que retiraron de la venta su disfraz para Halloween]

Un portavoz de la División de Investigación Criminal de Iowa dijo que la agencia está en las primeras etapas de la investigación, asistiendo a la oficina del sheriff y que no puede informar sobre cuánto durará.

El Departamento de Policía de Omaha también está ayudando en la investigación, dijo un portavoz de ese organismo.