IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este asesino en serie y caníbal es tan "pura maldad" que retiraron de la venta su disfraz para Halloween

"No puedo comprender cómo la gente que decide vestirse como él puede dormir por la noche”, asegura la madre de una de sus víctimas.

El éxito de la serie televisiva de Netflix sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer ha disparado el interés por disfrazarse como el llamado Caníbal de Milwaukee en Halloween, para indignación de familiares de sus víctimas, que pidieron evitar usar su imagen.

Shirley Hughes, la madre de Tony Hughes, un joven de 17 años que murió a manos de Dahmer, considera que los atuendos inspirados en el criminal son "malvados" y "explotan a las familias" de los 17 hombres que mató entre 1978 y 1991.

Jeffrey Dahmer llegando a una de las sesiones de su juicio, en el que fue condenado por matar a 17 hombres entre 1978 y 1991.
Dahmer, durante su juicio.Marny Malin / Sygma via Getty Images

"Ya es muy complicado ver una serie de éxito de Netflix sobre el asesino en serie, y mucho más que la gente se vista como el asesino", contó al medio web TMZ.

Los crímenes de Dahmer conmocionaron particularmente porque abusó sexualmente, desmembró y practicó el canibalismo con sus víctimas. La policía halló en su apartamento calaveras y órganos que guardaba como trofeos. Los cargos de los que se le acusó también incluyeron violación y necrofilia.

Aunque fue diagnosticado con un trastorno de la personalidad y un trastorno psicótico, entre otras cosas, fue declarado apto para ser juzgado. En 1992 fue condenado a 15 cadenas perpetuas, pero murió en prisión dos años más tarde tras ser atacado por otro recluso.

[El sospechoso de los asesinatos en serie en Stockton utilizó un arma fantasma para sus crímenes, según las autoridades]

La serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story, producida por Ryan Murphy, ha devuelto al primer plano los crímenes de Dahmer entre las décadas de 1970 y 1990, popularizando su figura de nuevo.

La foto policial de Jeffrey Dahmer tras ser detenido en 1991 acusado de matar a 17 hombres. Los cargos incluían violación, necrofilia y canibalismo.
La foto de Jeffrey Dahmer tras ser detenido.PA Images via Getty Images

La madre de Hughes dijo no comprender “cómo la gente que decide vestirse como él puede dormir por la noche” y pidió que nadie se disfrace de Dahmer este Halloween porque era “pura maldad”.

Grandes almacenes optaron por no vender disfraces inspirado en él. Pero muchos compraron por Internet accesorios con los que crear su propio atuendo, en particular pelucas y bigotes rubios, gafas con lentes transparentes estilo aviador, y camisas blancas con rayas verticales de color marrón de estilo retro.

[Este hombre raptó a una niña californiana a la que conoció en redes sociales. Defendía la pederastia. Ahora está muerto]

Ante la avalancha de interesados en eBay, el sitio de compras y subastas decidió retirar los artículos inspirados en Dahmer.

Según confirmó un portavoz a TMZ, la compañía tiene prohibido vender productos "que glorifican odio, violencia y actividades criminales". Las normas de la empresa excluyen "artículos estrechamente asociados con o que benefician a criminales violentos, sus actos o escenas de crímenes en los últimos 100 años".

De acuerdo con TMZ, la madre de Hughes criticó que ninguna de las familias de las víctimas haya sido compensada económicamente por Netflix o por los beneficios que recaudan las tiendas en Internet.

"Si Netflix no hubiera emitido la serie, ninguna de las familias habría sido revictimizada y entonces no habría disfraces de Dahmer este año" por Halloween, lamentó.