IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un policía y un guardia mueren baleados en un tiroteo en una universidad de Virginia

Bridgewater College estuvo cerrado durante horas después del ataque en el que murieron el oficial de policía John Painter y el oficial de seguridad J.J. Jefferson. El sospechoso, un hombre de 27 años, está en custodia.

Por Antonio Planas, Jonathan Dienst y Tim Stelloh - NBC News

Un presunto atacante está bajo custodia después de que un policía y un guardia de seguridad fueran asesinados a tiros en una universidad privada de artes liberales en Virginia el martes, dijeron las autoridades.

Alexander Wyatt Campbell, de 27 años, originario de Ashland, Virginia, fue acusado de cuatro delitos, incluidos los homicidios dos agentes en Bridgewater College. Ya se encuentra en custodia y está recibiendo atención médica por una herida de bala que no puso su vida en peligro.

En un correo electrónico a los estudiantes, profesores y personal, el presidente de Bridgewater College, David Bushman, identificó a las víctimas como el oficial de policía John Painter y el oficial de seguridad J.J. Jefferson.

[El FBI investiga amenazas de bomba a universidades de mayoría negra en el inicio del Mes de la Herencia Negra]

El oficial de seguridad del campus J.J. Jefferson, izq., y el oficial de policía del campus John Painter.
El oficial de seguridad del campus J.J. Jefferson, izq., y el oficial de policía del campus John Painter.Cortesía Policía del Bridgewater College Campus

“Estos oficiales eran amigos cercanos, conocidos por muchos de nosotros como el ‘dúo dinámico”, dijo Bushman. “John fue el padrino de J.J. en su boda este año. Los querían los estudiantes, profesores y personal. Me duele por sus familias y seres queridos, como sé que nos duele a todos”.

“Este es un día triste y oscuro para Bridgewater College”, agregó.

Se emitió un alerta de refugiarse y no salir del lugar en toda la escuela, a unas 140 millas al oeste de Washington, D.C., a la 1:20 p.m. después de que “dos oficiales recibieron disparos y el sospechoso armado huyó de la escena”, dijo anteriormente el portavoz de Bridgewater College, Logan C. Bogert. La escuela recibió el visto bueno para volver a abrir unas tres horas después.

Campbell fue detenido a la 1:55 p.m. después de una “búsqueda masiva”, dijeron Bogert y la Policía Estatal de Virginia.

Respondieron nueve agencias diferentes, incluido el FBI, la policía estatal de Virginia y la policía del campus.

[Libros de raza y sexualidad están desapareciendo de las escuelas de Texas]

En una serie de mensajes en la red social Twitter, Bridgewater College emitió la advertencia poco antes de la 1:30 p.m.

“Informes de un atacante activo en el campus. Refugiarse en el lugar.” Un minuto después, la escuela tuiteó: “Esto no es un simulacro”.

Poco después de las 2 p.m. la universidad dijo que una persona estaba bajo custodia, pero continuaron instando a las personas a refugiarse en el lugar.

Bridgewater College dijo que el cierre terminó a las 4:33 p.m.

“Esta es una notificación de que no hay peligro a la vista. Más información llegará a través del email del campus”, tuiteó la escuela.

[Un tiroteo en una escuela en Minnesota deja un estudiante muerto y otro herido]

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, dijo que había sido informado sobre la situación.

"Esta noche me encuentro descorazonado por la trágica muerte de dos agentes en Bridgewater College y he ordenado que las banderas de Estados Unidos y la mancomunidad de Virginia ondeen a media asta mañana en honor a su memoria y sus valerosos esfuerzos", declaró el gobernador en un comunicado este martes por la noche.

WAVY, afiliada de NBC en Portsmouth, Virginia, informa que Bridgwater tiene matriculados unos 1,800 estudiantes de pregrado.