IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un buceador aficionado a resolver casos misteriosos encuentra el auto en el que desaparecieron dos jóvenes hace 20 años

"Me alegro mucho, no puedo creer que lleven más de dos décadas años ahí, esperando a que alguien los encuentre", aseguró Jeremy Beau Sides. Le explicamos cómo pudo descubrirlos.

Por Marlene Lenthang - NBC News

Un buceador aficionado a resolver casos que desconciertan a las autoridades y publicarlo en su canal de YouTube asegura haber descubierto lo qué pasó con dos adolescentes de Tennessee que desaparecieron hace 21 años, al hallar en el fondo de un río su auto.

Erin Foster, de 18 años, y Jeremy Bechtel, de 17, fueron vistos por última vez el 3 de abril del año 2000, después de salir de la casa de la joven, según las autoridades del condado de White.

Erin Foster, a la izquierda, y Jeremy Bechtel, en una imagen facilitada por la oficina del sheriff del condado de White, Tennessee.
Erin Foster, a la izquierda, y Jeremy Bechtel, en una imagen facilitada por la oficina del sheriff del condado de White, Tennessee.

Las familias de los jóvenes alertaron el 28 de noviembre al sheriff, Steve Page, de la presencia en la zona de Jeremy Beau Sides, que usa tecnología sonar bajo el agua para tratar de resolver casos de personas desaparecidas, según un comunicado.

Sides había llegado unos días antes a Sparta, una pequeña localidad de Tennessee, con la intención de buscar el vehículo que usaron los adolescentes hace más de dos décadas.

["Tenía miedo de que pasara esto": joven argentina es asesinada en Miami Beach por compañero de trabajo que la acosaba]

El sheriff se puso en contacto con el youtuber para solicitarle que revisara los alrededores de la carretera 84 y el río Calfkiller, la zona donde desaparecieron.

Sides encontró sumergido el 30 de noviembre un Pontiac Grand Am oxidado. Las autoridades desplazadas en el lugar confirmaron que se trataba del auto de Foster, de acuerdo con el comunicado.

Dentro fueron hallados restos humanos que serán sometidos a pruebas de ADN y cotejados con registros dentales, explicaron los investigadores a la filial de CBS en Nashville WTVF.

Ambas familias fueron informadas del descubrimiento.

"No tengo palabras. Me alegro mucho de haberlos encontrado. Me entristece mucho que hayan acabado así. No puedo creer que lleven más de 20 años ahí, esperando a que alguien los encuentre", contó Sides en el video que colgó en YouTube sobre el caso.

El Pontiac Grand Am tras ser sacado del río.
El Pontiac Grand Am tras ser sacado del río.Oficina del sheriff del condado de White, Tennessee

"Le doy a Jeremy el mérito de haber encontrado ese auto. Todo lo que hice fue indicarle la dirección correcta, y él se metió en el agua y los encontró", dijo el sheriff a NBC News. "Es muy bueno poder permitir que estas familias cierren el duelo", agregó.

Page avanzó que las tareas de búsqueda en el río seguirán el jueves con buzos que vendrán de otros condados para ayudar. 

"No estamos seguros todavía de que tengamos a los adolescentes, pero creemos que sí", admitió a NBC News, señalando que las autoridades están pendientes de los resultados forenses.

[Buscó venganza contra jefes colocando navajas de afeitar en pizzas que vendían]

Page apuntó que, según los primeros indicios, los jóvenes cayeron al agua accidentalmente, pero las pesquisas siguen abiertas para determinar exactamente qué ocurrió. Ahora hay barandillas que protegen el acceso al río, pero en el año 2000 no existían.

Los buzos ya habían registrado en esas aguas, aseguró el sheriff. "Probablemente estaban a menos de un octavo de milla de donde se encontró el auto. Pero no llegaron a acercarse al él", dijo.