IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ladrones siguen a unos turistas hasta su alojamiento de Airbnb en Los Ángeles y les roban artículos por valor de $75,000

Los sospechosos del robo son tres hombres armados que siguieron a las víctimas hasta la casa que alquilaban en el barrio de Beverly Crest y les asaltaron a punta de pistola.

Por Antonio Planas y Minyvonne Burke - NBC News

Sospechosos armados robaron la semana pasada joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos a cuatro hombres que alquilaban una casa a través de la plataforma Airbnb en el barrio de Beverly Crest, en Los Ángeles, según informó la policía.

El incidente se considera un “robo a domicilio”, una tendencia delictiva en la que los sospechosos apuntan a las víctimas, las siguen y luego les roban al entrar en zonas aisladas como sus casas.

[Una banda de hispanos robó al menos $60,000 de gasolina en Florida, según la policía]

El incidente de la madrugada del miércoles ocurrió después de que cuatro hombres que estaban de visita en el norte de California volvieran a su propiedad alquilada después de cenar.

Fueron blanco de los ladrones que los siguieron en vehículo a través de West Hollywood y hasta el elegante barrio de Beverly Crest antes de abordarlos en la entrada de su casa, según detalló la policía a NBC Los Ángeles.

Los sospechosos entraron en el Airbnb a punta de pistola y saquearon la propiedad. Nadie resultó herido, pero los ladrones se hicieron con 75,000 dólares en objetos robados, según informó el citado medio de comunicación.

La policía de Los Ángeles declinó el lunes por la tarde una solicitud de comentarios a nuestra cadena hermana NBC News, incluyendo si algún sospechoso ha sido arrestado.

En un breve comunicado de la semana pasada, la policía explicó que el incidente ocurrió sobre la 1:35 am y que los sospechosos llevaban ropa oscura.

[Arrestan a una pareja por el robo de millones de dólares en criptomonedas]

Más de una docena de bandas de la zona de Los Ángeles tienen como objetivo este tipo de robos a domicilio, según comunicó la policía a principios de este mes.

En uno de los supuestos ataques, el 11 de abril, una mujer que salía de una joyería en el centro de Los Ángeles fue seguida por dos personas en un Dodge Challenger plateado, según detalló la policía en un comunicado de prensa.

Al acercarse a una intersección, una de las personas se bajó del Challenger, se acercó a su coche y utilizó una herramienta desconocida para romper la ventanilla del conductor.

“La víctima intentó alejarse con el coche pero no pudo debido al intenso tráfico. Cuando su vehículo se detuvo, la víctima salió y corrió hacia el oeste por la calle 8 en busca de ayuda”, explicó la policía.

Los ladrones, uno de los cuales presuntamente iba armado con una pistola, persiguieron a la mujer en su vehículo, la golpearon con su coche y se bajaron. La víctima “se quitó inmediatamente el reloj y lo tiró a la calle. Los ladrones lo cogieron y huyeron", según la policía.

[¿Busca trabajar remoto desde cualquier parte del mundo? Esta empresa puede cumplir sus expectativas]

La mujer sufrió heridas leves y fue atendida en el lugar de los hechos.

La policía anunció en noviembre que estaba formando un grupo de trabajo para combatir el problema.

Los detectives observaron que las víctimas eran seguidas desde lugares como la avenida Melrose, el distrito de la joyería de Los Ángeles y los restaurantes y clubes nocturnos de alto nivel de las divisiones de Hollywood y Wilshire, según indicó la policía en un comunicado.

Se esperaba que el Grupo de Trabajo de Seguimiento a Domicilio estuviera compuesto por 20 detectives de la División de Robos y Homicidios del departamento de policía y de otras divisiones, según la policía, con el objetivo de identificar a los ladrones y a sus “equipos asociados".