IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los padres de un niño venezolano golpeado en un autobús escolar de Orlando urgen acciones contra el 'bullying'

"Levanto la voz en representación de todos esos niños que son agredidos, niños que emigran con sus padres huyendo de otros países y vienen a recibir agresiones", dijo el padre del niño de 13 años que fue brutalmente golpeado por otro estudiante.

Los padres de Mervin Alejandro Márquez, un niño venezolano que fue brutalmente golpeado por otro estudiante de la escuela Freedom Middle School en un autobús escolar de Orlando, Florida, exigen a las autoridades del instituto que tomen medidas para evitar otro incidente similar.

El caso de bullying o acoso psicológico fue captado en un video y se hizo viral en redes sociales.

En la grabación se observa cómo otro compañero lo golpea salvajemente, mientras él trata de defenderse con los puños. En un momento, el alumno que lo agredía lleva al piso a Márquez y lo somete, mientras los demás estudiantes a bordo del autobús vitorean y observan la pelea sin intervenir. Finalmente, el chofer detiene el camión y llega a la parte de atrás para separarlos.

[“Mi hija era bien sonriente”. Familia latina llora la muerte de una niña baleada en Texas]

Mervin Márquez, el padre del niño venezolano de 13 años, quien es originario del municipio de Machiques, en el estado de Zulia, dijo en entrevista con Noticias Telemundo que la familia se acaba de mudar a Estados Unidos hace poco más de seis meses, huyendo de las difíciles condiciones económicas y la represión política en Venezuela.

"Levanto la voz en representación de todos esos niños que son agredidos, niños que emigran con sus padres huyendo de otros países y vienen a recibir las agresiones de parte de otros niños", afirmó Mervin Márquez.

La madre del menor agredido, Gina Escorcia, se ha quejado de la falta de acción por parte de las autoridades escolares y dijo que ya presentó una denuncia ante la policía del condado de Orange, quienes se encuentran investigando el caso.

Mervin Alejandro Márquez sufrió heridas en el cuello, boca y la cabeza, dijeron sus padres.

"Tengo miedo, mi hijo tiene miedo de ir al colegio. Yo estoy confiando en que mi hijo está en buenas manos y ese niño me hubiera podido matar a mi hijo y nadie se metió, nadie dijo nada", dijo Escorcia en entrevista con Noticias Telemundo.

Freedom Middle School no respondió una solicitud de comentario por parte de Noticias Telemundo. Sin embargo, Shari Bobinski, de las escuelas públicas del condado de Orange, Florida, confirmó que están investigando el caso.

[Víctimas de Sandy Hook logran una indemnización de fabricante de armas]

Los expertos recomiendan en los casos de acoso escolar que los niños que han sido víctimas reciban apoyo psicológico, que se sientan acompañados por sus padres y que denuncien las agresiones.


Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de acoso escolar puede recibir ayuda e información en español en la página web de Stop Bullying y en su número telefónico 1-800-273-8255 (TALK).