IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre de Wisconsin corta Internet a sus vecinos pensando que estaban en el país de forma ilegal. "No merecen el cable"

El hombre, que fue detenido por un delito de odio, manifestó su frustración porque cada vez se mudaban “mexicanos” al apartamento que hay encima del suyo.

Por Mirna Alsharif - NBC News

Un hombre de Wisconsin fue acusado de un delito de odio después de supuestamente cortar el cable de Internet de sus vecinos por considerar que no merecían el servicio al creer que estaban en el país de forma ilegal, según una denuncia penal.

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre, cuando un técnico acudió a instalar Internet en el apartamento situado encima del de Shannon Pearson, en la ciudad de Eau Claire, al este de Minneapolis.

El hombre, que admitió haber estado bebiendo alcohol horas antes del altercado, contó a las autoridades que cuando llegó el instalador, le contó que sus vecinos estaban en el país de forma irregular. El técnico “se asustó” ante su relato y decidió cortar el cable antes de marcharse.

A continuación, Pearson subió a reprochar a sus vecinos su situación migratoria. De acuerdo con su declaración policial, no hablaban inglés y uno de ellos le empujó por las escaleras.

[Acusan a un hombre de enterrar viva a su esposa: “Pudo escucharle caminando alrededor del hoyo mientras le echaba la tierra encima”]

El instalador regresó para arreglar el suministro de Internet de los vecinos y, según explicó a los agentes, Pearson “apareció y profirió cosas racistas” hasta que finalmente cortó él mismo el cable.

“No creo que se merezcan el cable. Lo siento, no lo creo. Son extranjeros ilegales”, dijo, antes de reiterar que estaban en el país de forma ilegal porque no hablaban inglés.

La denuncia señala que Pearson manifestó ante las autoridades su frustración porque cada vez se mudaban “mexicanos” al apartamento que hay encima del suyo, aseguró.

Los vecinos afectados, identificados como J.L. y M.A., no están en el país de forma ilegal, según aclaró la policía. A través de un intérprete, ambos negaron haber tenido ningún tipo de altercado con Pearson.

[Hermanos gemelos “desnutridos” huyen de su casa en Texas, donde dijeron haber permanecido esposados]

Pearson fue detenido y acusado de un delito de daños a la propiedad y de obstrucción a la autoridad. El cargo de daños penales se elevó a la categoría de delito grave porque está clasificado como delito de odio.

Fue puesto en libertad bajo una fianza de 1,000 dólares y con la condición de no intentar contactar con sus vecinos de arriba.

Si es declarado culpable, puede ser multado con un máximo de 10,000 dólares y cumplir hasta dos años de prisión. Deberá volver a comparecer ante una corte el 28 de noviembre.