IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan el cadáver de una mujer de Florida que había desaparecido hace días y arrestan a su novio

Collin Knapp, de 30 años, fue detenido por el presunto homicidio de su novia, Kathleen Moore, de 34. Encontraron su cadáver a 50 yardas de la casa del sospechoso.

Por Marlene Lenthang y Doha Madani - NBC News

Una mujer de Florida que llevaba más de una semana desaparecida fue encontrada muerta este martes, un día después de que su novio fuera acusado de asesinato en segundo grado, informaron las autoridades.

Collin Knapp, de 30 años, fue arrestado el lunes en relación con la desaparición de Kathleen Moore, de 34 años, anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco.

Moore fue encontrada este martes a unos 50 metros de la casa de Knapp tras una extensa búsqueda, según el sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco. Las autoridades la identificaron por sus tatuajes.

[Muere un niño de 13 años y una niña de 9 resulta herida en un tiroteo en Los Ángeles]

Nocco aseguró que las autoridades ya habían revisado esa área, pero alguien había escondido el cuerpo muy bien y se había querido asegurar de que nadie la encontrara.

El sheriff ya había dicho antes que los detectives sospechaban que Moore estaba muerta y que le habían pedido a Knapp que los ayudara a encontrar su cuerpo.


Kathleen Moore, de 34 años, hallada muerta en Florida
Kathleen Moore, de 34 años, hallada muerta en Florida este martes 7 de diciembre de 2021.Oficina del Sheriff del condado de Pasco

“Deseamos que Collin nos proporcione información sobre el paradero de Kathleen... Como lo dijo uno de nuestros detectives, él fue muy frío, incluso cuando le suplicamos que nos dijera dónde está su cuerpo, no nos dio esa información”, dijo Nocco en una conferencia de prensa el lunes.

No se había visto a Moore desde el 29 de noviembre, según la Oficina del Sheriff. Sus familiares y amigos notificaron a las autoridades del condado de Pinellas que estaba desaparecida cuando faltó al trabajo y a la escuela.

Ellos le contaron a las autoridades que Moore usaba mucho sus redes sociales y se comunicaba frecuentemente con sus familiares y amigos.

[Usan a niña en piyama para robar paquete de la puerta de una casa en California]

Los detectives sospecharon de Knapp después de que encontraran manchas de la sangre de Moore en la ropa que él había tirado en un contenedor de basura en el restaurante en el que trabajaba.

Knapp y Moore salieron a tomar unos tragos con sus amigos el 28 de noviembre en Largo e Indian Rocks Beach, donde los vieron discutir en los bares, explicó Nocco. Luego, los dos se fueron juntos en el Cadillac negro de Knapp. A las 12:30 am, se vio a Knapp comprando cigarros en una tienda 7-Eleven.


La policía pide ayuda para localizar el Cadillac negro modelo 2006 de Collin Knapp
La policía pide ayuda para localizar el Cadillac negro modelo 2006 de Collin Knapp.Oficina del Sheriff del condado de Pasco

Cuando llegaron a la residencia de Knapp en New Port Richey, una ciudad al noroeste de Tampa, volvieron a discutir, detalló Nocco.

Según Knapp, Moore se fue de su casa con todo y su mochila, pero el sheriff advierte que no hay evidencia de que en efecto ella se hubiese ido.

Knapp le dijo a los detectives que se fue a su trabajo en el restaurante Harold Seltzer’s Steakhouse en Port Richey para completar unos inventarios alrededor de la 1:30 am.

[Un hombre confiesa un asesinato días después de ser ejecutado]

“Descubrimos por la investigación que Collin tenía algunas prendas que había llevado consigo a su trabajo en Harolds Seltzer’s y que aventó a la basura allí”, afirmó Nocco.

Ese contenedor de basura fue trasladado a un vertedero del condado, donde los detectives revisaron su contenido y allí encontraron los artículos de ropa de Knapp manchados de sangre.

Esas prendas fueron enviadas al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y se encontró que las manchas de sangre coincidían con las de Moore.

Knapp tiene un largo historial delictivo, con 10 arrestos por crímenes graves y nueve arrestos por delitos menores desde 2004, incluidos asalto agravado y violencia doméstica (en un caso diferente al de Moore), indicó Nocco.

“Nuestros corazones y oraciones están con la familia y los amigos de Kathleen Moore. Sé que todos estaban esperando un mejor desenlace. Desafortunadamente, esto es lo que pasó”, declaró el sheriff.

Cualquier persona con información sobre el caso debe llamar al 727-847-8102, opción 7.

Si usted o alguien que conoce está sufriendo abuso y necesita ayuda, puede llamar a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica en el 1-800-799-SAFE.