IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El famoso pastor de Brooklyn que fue robado durante un sermón es acusado de estafar $90,000 a una feligresa

Lamor Whitehead supuestamente prometió ayudar a comprar una casa a una mujer que le dio todos sus ahorros. Cuando lo enfrentó este le dijo que había tomado el dinero como donación para su campaña como presidente del condado de Brooklyn.

Un pastor que denunció un robo de joyas en Brooklyn, Nueva York, fue demandado por una feligresa que lo acusa de robar 90,000 dólares.

Lamor Whitehead, que dirige la iglesia Leaders of Tomorrow International Churches, convenció a Pauline Anderson de 56 años de invetir sus ahorros en una de sus empresas.

La persona le giró en 2020 un cheque por 90,000 dólares al pastor que le prometió que podía ayudarla a comprar una casa sin que importara su mal historial crediticio, según registró el diario local The City.

[Crece el robo de gasolina: así ‘hackean’ los surtidores de las estaciones de servicio]

De acuerdo a la publicación, el trtato de Pauline con el líder religioso era que este le pagaría 100 dólares mensuales a partir del préstamo, algo que nunca sucedió. Cuando la mujer lo enfrentó este le dijo que había tomado el dinero como donación para su campaña como presidente del condado de Brooklyn.

"A la señora Anderson no le quedó más que una vaga promesa del señor Whitehead de devolver los fondos en el futuro, seguida de una afirmación de que no tenía más obligación de hacerlo", dice un apartado de la demanda publicado por The City.

El domingo Whitehead fue robado por tres hombres armados durante un servicio religioso que estaba retransmitiendo en línea y se llevaron una serie de artículos por valor de entre 400,000 dólares y un millón de dólares, incluido un reloj de la marca Rolex valorado en 75,000 dólares.

Whitehead, conocido por los vídeos de Instagram en los que muestra sus gustos de alta gama en coches, ropa y bienes inmuebles, ha ofrecido 50,000 dólares a la información que conduzca a la detención de los presuntos bandidos.

Al conocerse la noticia, sus feligreses criticaron el estilo de vida del pastor quien es reconocido por ser ostentoso en su forma de vestir y sus artículos personales.

“Su hijo era un miembro de mi ministerio que fue retirado porque era desintegrado. Es una demanda por lo que soy”, dijo, y añadió: “Todos los que trataron de demandarme por mi condición de celebridad van a seguir tratando de hacer lo que hacen”.

Anderson no es la primera persona que acusa a Whitehead de haberle defraudado importantes sumas de dinero.

En 2016, el diario New York Post informó de que Whitehead aún debía al director de la Sinfónica de Monterey, Máximo Bragado-Darman, 260,000 dólares por una sentencia judicial anterior sobre un préstamo personal impagado.

Ese préstamo también ha implicado una supuesta transacción inmobiliaria. 

Whitehead cumplió previamente cinco años en la prisión de Sing Sing por múltiples cargos de fraude de identidad y hurto mayor antes de ser liberado en 2013.

A pesar de su historial, Whitehead ha mantenido una estrecha relación con el alcalde Eric Adams, sobre todo durante los ocho años en que éste fue presidente del distrito de Brooklyn.