IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan al sospechoso de matar a tres miembros de su familia en Pennsylvania de varios cargos en dos estados

Andre Gordon Jr. protagonizó un fuerte operativo policial el sábado, luego de que presuntamente matar a su madrastra, a su hermana y a la madre de sus hijos.

Por The Associated Press

El hombre que protagonizó una fuerte movilización policial el sábado enfrenta cargos de asesinato en Pennsylvania y robo de auto y armas en Nueva Jersey después de supuestamente matar a tres miembros de su familia, robar vehículos en ambos estados y evadir a la policía durante horas, informaron las autoridades.

Andre Gordon Jr., de 26 años, está acusado en el condado de Bucks, Pennyilvania, de tres cargos de asesinato en primer y segundo grado, agresión agravada, robo y otros cargos, según documentos judiciales. En Nueva Jersey, Gordon está acusado de robo de vehículo en primer grado y delitos relacionados con armas, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin, en un comunicado el domingo.

Andre Gordon en una fotografía difundida por la policía.
Andre Gordon en una fotografía difundida por la policía.

“La serie de actos violentos... es la última de una horrible letanía de ilustraciones de cómo las armas de fuego y los rifles de asalto ilegales pueden empoderar a un actor agraviado y perturbado”, dijo Platkin. “Buscaremos justicia para las víctimas y responsabilizaremos al acusado por sus acciones reprensibles”.

[Se rinde el acusado de matar a tres miembros de su familia en Pennsylvania: fue capturado en Nueva Jersey]

Los documentos judiciales en Pennsylvania no detallan si Gordon tiene abogado y un número telefónico que figura a su nombre no estaba en servicio. Las autoridades de Nueva Jersey tampoco tenían información sobre un abogado defensor de Gordon en ese estado.

Gordon robó un vehículo en Trenton alrededor de las 8:40 a.m. del sábado antes de conducir a Levittown en Falls Township, Pennsylvania, y matar a su madrastra y a su hermana, dijeron las autoridades. Luego condujo hasta un segundo lugar en Levittown y mató a la madre de sus dos hijos, dijeron las autoridades.

[La masacre en Maine pudo haberse evitado si un juez le hubiera retirado el arma a su autor]

Las víctimas fueron identificadas el sábado por la fiscal de distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn, como la madrastra del sospechoso, Karen Gordon, de 52 años; y su hermana de 13 años, Kera Gordon; y Taylor Daniel, de 25 años, madre de sus dos hijos, quienes estaban presentes al momento del tiroteo en la vivienda. También se le imputa haber golpeado a la madre de Daniel con el arma; la mujer fue llevada a un hospital para recibir tratamiento.

Luego robó un segundo vehículo en Morrisville y regresó a Trenton, dijeron las autoridades. La policía rodeó una casa durante horas creyendo que él estaba allí, pero aparentemente Gordon se escapó antes de que se levantara el cordón policial. Fue arrestado alrededor de las 5:00 pm, desarmado, cuando fue visto caminando por una calle a unas cuadras de distancia, dijo la policía.

La policía ingresa a un apartamento en Trenton, Nueva Jersey, donde creía que estaba escondido Andre Gordon Jr., el sábado 16 de marzo de 2024.
La policía ingresa a un apartamento en Trenton, Nueva Jersey, donde creía que estaba escondido Andre Gordon Jr., el sábado 16 de marzo de 2024.Matt Rourke / AP

Las autoridades de Pennsylvania dijeron que aún no podían hablar del motivo de los ataques. Si bien Gordon había tenido algunos roces menores con la ley, “no eran nada que indicara que algo como esto sucedería”, dijo el jefe de policía de Falls Township, Nelson Whitney, en una conferencia de prensa.

El caos obligó a cancelar un desfile del Día de San Patricio y cerrar un parque de diversiones con temática de Barrio Sésamo, y varios otros negocios decidieron cerrar también, dijeron las autoridades. Las autoridades del condado de Bucks en Pennsylvania emitieron una orden de refugio para algunas áreas durante varias horas.

[Padre del autor de la masacre de Michigan fue declarado culpable de homicidio involuntario]

Platkin dijo que los crímenes “alarmaron y aterrorizaron a las comunidades en los condados de Bucks y Mercer”.

Gordon se encuentra actualmente detenido en el Centro Correccional del Condado de Mercer, en Nueva Jersey. El director de la policía de Trenton, Steve Wilson, dijo que Gordon sería extraditado a Pennsylvania “en algún momento”.