IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vecinos encienden sus luces navideñas en febrero para animar a una familia acosada pese a su tragedia

Esta familia no se siente con fuerzas para retirar sus decoraciones en Nueva York tras una terrible tragedia. Pero recibieron una carta que movilizó a todo su barrio.
/ Source: Telemundo

"¡Quita las luces de Navidad! Es el día de San Valentín", se lee en una carta anónima que le dejaron a Sara Pascucci en el buzón de correos de su casa en Bethpage, Nueva York, en la que aún se ven las luces decorativas y demás adornos tradicionales de la época decembrina.

Quizá un vecino se molestó al ver sus decoraciones en febrero y quiso reprenderle. Pero quien puso esos adornos fue el padre de Pascucci, quien falleció después, a principios de enero, por complicaciones causadas por el COVID 19. Pocos días después murió su tía, también por el coronavirus.

"Nadie sabe lo que está ocurriendo dentro de nuestra casa ni la razón por la cual no habíamos quitado las decoraciones”, declaró Pascucci al diario The Washinton Post“no puedo creer que alguien fuese capaz de escribir eso, fue un golpe certero al corazón”.

[Si ha perdido a un familiar por COVID-19 es posible que califique para reembolso de hasta $7,000 por gastos funerarios]

Indignada, la mujer, de 31 años, compartió una imagen de la carta en un grupo de la red social Facebook pensando que quizá el remitente de la carta vería su publicación.

"Toda nuestra familia estuvo enferma de COVID 19 desde el 24 de diciembre e incluso hemos perdido a dos miembros, mi padre fue uno de ellos", señaló Pascucci en la red social, “él disfrutaba mucho de decorar nuestra casa todos los años después del día de Acción de Gracias, era una tradición desde que yo era niña; a él le enorgullecía hacerlo por nosotros, y ahora especialmente por mi hijo de 2 años, al que quería mucho".

 Tras su publicación, otros vecinos han vuelto a colocar sus adornos navideños en el exterior de sus hogares en apoyo a la familia Pascucci. Enviaron además cartas, tarjetas, flores y comida. También abrieron una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos de los funerales de Anthony y Concetta Pascucci, quienes tenían 60 y 70 años, respectivamente.

“Un señor vino con su esposa y me dijo que mantuviéramos las luces de Navidad encendidas. Que él entendía lo que se siente por perder a alguien y no querer guardar sus cosas. Es muy duro”, recordó Sara.

[Muere un hombre hispano tras dar positivo por COVID-19 una segunda vez]

Elaine Murray, de 42 años, fue una de las primeras personas que desempacó y volvió a colocar la decoración navideña tras ver la publicación en Facebook.

“Apenas nos enteramos volvimos a encender las luces", dijo quien vive al cruzar la esquina de Pascucci, en una casa en la que ahora se ve una corona de flores en la puerta principal, un muñeco de nieve inflable en el césped y luces navideñas que están programadas para encenderse todas las tardes. "Nadie nos va a decir que las apaguemos", añade.

"En estos tiempos todos deberíamos ser amables y tener cuidado con lo que decimos", añadió Murray, quien es enfermera y ha enfrentado en primera línea los golpes de la pandemia. "Sara puede dejar las luces encendidas durante todo el año si quiere", concluye. 

Otros vecinos, como la familia McGuggart, cubrieron los arbustos fuera de casa con luces de colores en honor a la familia Pascucci.

[Este joven pasó en coma 10 meses por un accidente. Ahora despierta sin saber nada de la pandemia pese a infectarse dos veces]

"No podía creer que alguien le enviara esa carta. Mis hijos también estaban indignados", dijo Karen McGuggart, de 58 años, "perder a su maravilloso padre, al que todos los vecinos querían, y a su hermosa tía, que siempre estaba sonriendo, es una tragedia muy grande. Tenemos el corazón roto".

Renee Clausen, quien vive cerca en West Islip, también decidió volver a colocar sus luces de colores, porque se sintió identificada con la historia de Pascucci.

"He tenido que lidiar con bastantes pérdidas en mi familia, así que sé cómo se siente, y son las pequeñas cosas las que te hacen sentir mejor y te reconfortan", dijo Clausen.

En medio del proceso de duelo, Pascucci y su familia se han ocupado en las últimas semanas de la organización del funeral, aunque también les preocupa los pagos de la hipoteca y de los servicios públicos.

"Así que sí, no hemos quitado los adornos de Navidad porque tal vez todavía no estamos preparados para hacerlo. No me voy a disculpar por esto", escribió en el grupo.

[Un joven sale de 10 meses de coma sin saber nada de la pandemia de COVID-19]

El 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín, toda la zona de Bethpage tiene previsto iluminar simultáneamente sus hogares con luces de colores: "En memoria de mi padre, y de cualquier otra persona que haya perdido la vida a causa del COVID", dijo Pascucci, quien trabaja como recepcionista.

"Quedé completamente anonadada y estoy muy agradecida con mi comunidad", confesó de las consecuencias que tuvo su publicación en Facebook, "no buscaba compasión, solo decir que la gente debería pensar antes de hacer cosas así, especialmente con todo lo que está pasando en el mundo en estos momentos".

Con información del The Washington Post.