IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una estudiante universitaria se estaba recuperando del coronavirus: dos días después la hallaron sin vida en su habitación

"El 28 de octubre le dijo a su familia que llevaba 24 horas sin fiebre y que sus niveles de oxígeno se estaban normalizando", compartió en Twitter el hermano de Bethany Nesbitt, de 20 años. “Estaba animada”.
Bethany Nesbitt
Bethany Nesbitt, estudiante universitaria que falleció tras contraer COVID-19.via Grace College

Por Minyvonne Burke para NBC News

Una estudiante universitaria en Indiana murió en su dormitorio después de dar positivo a coronavirus, informaron funcionarios escolares y su familia.

Bethany Nesbitt, de 20 años, fue encontrada muerta en una residencia en Grace College, una escuela cristiana evangélica en Winona Lake, a unas 40 millas al noroeste de Fort Wayne, alrededor de las 10 am del viernes, indicó la escuela en un comunicado.

Un médico forense del condado de Kosciusko dijo que Nesbitt dio positivo al virus y que la causa de su muerte se consideró como "natural, debido a una embolia pulmonar que no se había detectado previamente", según el comunicado de la escuela. Una embolia pulmonar es el bloqueo de una arteria en los pulmones, comúnmente por un coágulo de sangre.

El forense Tony Ciriello dijo que el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, contribuyó a la muerte de Nesbitt.

[Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 a medida que el país entra a una nueva fase de la pandemia]

Su hermano, Stephen Nesbitt, periodista deportivo de The Athletic, emitió un comunicado en Twitter en nombre de la familia. Él dijo que su hermana había empezado a experimentar síntomas de COVID-19 una semana antes de su muerte y que dio positivo a coronavirus después, pero nunca recibió los resultados debido a un error administrativo.

Bethany Nesbitt padecía asma y unos días antes de su muerte fue llevada a la sala de emergencias debido a una caída en su nivel de saturación de oxígeno.

"Un médico de la sala de emergencias determinó que Bethany muy probablemente tenía COVID-19, pero no era un caso grave y parecía estar recuperándose", explicó Stephen Nesbitt en su tuit. Después de eso, su hermana regresó a su dormitorio para ponerse en cuarentena.

[El manejo de la pandemia de COVID-19 moviliza el voto de los ciudadanos en EE.UU.]

"El 28 de octubre le dijo a su familia que llevaba 24 horas sin fiebre y que sus niveles de oxígeno se estaban normalizando", escribió su hermano. "Estaba animada".

Dos días después, la encontraron muerta en su habitación.

La familia está desconsolada por la muerte, dijo Stephen Nesbitt. Aun así, quieren alentar a las personas a que tomen las precauciones de seguridad adecuadas.

"Habrá un lugar vacío en nuestra mesa la próxima vez que nuestra familia se reúna, y cada siguiente vez será lo mismo", decía el comunicado de la familia. "Esta pérdida es para siempre. Le rogamos que se tome este virus en serio. Y oramos por su salud y seguridad en esta temporada navideña".

Su padre, Steve Nesbitt, la recordó como una "amiga desinteresada y cariñosa" y "un apoyo constante para todos los que la rodeaban".

[Más de 60,000 niños se contagiaron de COVID-19 en la última semana: “Estados Unidos va en la dirección equivocada”]

"Tenía una pasión por ayudar a los demás, especialmente a los niños, su descarado sentido del humor y su maravillosa risa los tranquilizaban", escribió Steve Nesbitt en la página de Facebook de ULAT, un programa de educación de idiomas que él mismo creó.

Bethany Nesbitt, de Grand Ledge, Michigan, era la más joven de nueve hermanos, estudiaba psicología en Grace College y planeaba convertirse en especialista en vida infantil para niños enfermos y discapacitados, dijo la escuela. Estaba por graduarse en mayo.

“Los estudiantes, profesores y personal de Grace College continúan orando por la familia Nesbitt y lamentan la pérdida de una querida compañera y amiga, Bethany Nesbitt. También estamos trabajando con la familia para honrar el legado de Bethany", dijo el presidente de la universidad, Bill Katip, en un comunicado. "Ella siempre será recordada por su espíritu alegre, su amor por el Señor y los demás y su impacto positivo en el campus".