IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una escuela de Miami pide a sus profesores que no se vacunen contra el COVID-19 y defiende peligrosos mitos falsos

La Centner Academy asegura que no empleará a nadie que haya sido vacunado "hasta que se conozca más información", y promueve mentiras que pueden poner en peligro vidas.
/ Source: Telemundo

Por Minyvonne Burke – NBC News

Una escuela privada de Miami aseguró que no empleará a nadie que haya recibido la vacuna contra el COVID-19, alegando que la inyección podría no ser segura pese que todas las evidencias científicas indican justo lo contrario: vacunarse salva vidas.

La Centner Academy esbozó su controvertida política en una carta dirigida a los padres, en la que anima a los docentes y al personal a no vacunarse "hasta que haya más investigaciones disponibles". A los que sí deseen vacunarse se les pide que esperen hasta el final del curso escolar.

"Esta no fue una decisión fácil de tomar", dice la carta, "fue un consenso de nuestros asesores hasta que este tema se investigue más a fondo, lo mejor para los niños es protegerlos de las implicaciones desconocidas de estar en estrecha proximidad durante todo el día con un maestro que ha tomado muy recientemente la inyección de COVID-19".

La escuela dijo que no empleará a nadie que haya sido vacunado "hasta que se conozca más información".

[Planifica tu vacuna: esta herramienta ayuda a conocer quién es elegible y dónde agendar una cita]

"No estamos 100% seguros de que las inyecciones contra el COVID-19 sean seguras y hay demasiadas variables desconocidas para que nos sintamos cómodos en este momento", escribió la escuela, "hasta que se sepa más, debemos optar por la precaución cuando se trata del bienestar de nuestros estudiantes y del equipo escolar".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no respondieron a una solicitud de NBC News para conversar al respecto, pero recordaron que las inyecciones son "seguras y eficaces."

Autoridades de La Academia Centner alegan que la vacuna contra el COVID-19 podría no ser segura. Google Maps - NBC News

"Las vacunas contra el COVID-19 fueron evaluadas en decenas de miles de participantes en ensayos clínicos. Las vacunas cumplieron los rigurosos estándares científicos de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarios para apoyar la autorización de uso de emergencia", dijo la agencia.

Los efectos secundarios a largo plazo de las vacunas son "extremadamente improbables", según los CDC. Entre el 14 de diciembre y el 19 de abril, se administraron más de 211 millones de dosis de la vacuna en Estados Unidos, señaló la agencia.

[Millones de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 no han acudido a por la segunda]

"Millones de personas en Estados Unidos han recibido las vacunas contra el COVID-19, y estas vacunas se someterán al control de seguridad más intenso de la historia del país. Esta supervisión incluye el uso de sistemas de supervisión de la seguridad, tanto establecidos como nuevos, para garantizar la seguridad de las vacunas", dijeron los CDC.

Una madre de Centner Academy dijo a NBC News Miami que si pudiera sacar a su hijo de la escuela ahora lo haría. Sin embargo, dijo que ya ha desembolsado 30,000 dólares para la matrícula.

"Todo el año ha sido increíblemente estresante para todos nosotros para saber qué hacer. Y no sé si va a haber profesores allí", dijo la madre, que no quiso ser identificada porque firmó un documento que impide a los padres criticar a la escuela.

"Están muy a favor de 'mi cuerpo, mi elección', y, sin embargo, lo que les dice a estos profesores es todo lo contrario. Es tu cuerpo, pero es su elección", agregó.

[Estados Unidos compartirá 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 con otros países que lo necesiten]

Leila Centner, cofundadora y directora ejecutiva de Centner Academy, dijo en un comunicado que la respuesta de la escuela a la vacuna contra el COVID-19 se hizo "por exceso de precaución" y con una "toma de decisiones meditada."

Afirmó que "decenas de miles de mujeres en todo el mundo" han informado de problemas reproductivos por estar cerca de alguien que ha sido vacunado, un dato falso que los principales expertos médicos han desmentido.