IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Moderna pide a la FDA autorización de emergencia para una cuarta dosis de su vacuna contra el COVID-19

La solicitud de la farmacéutica para una segunda dosis de refuerzo incluye a toda la población adulta.

Por Zeke Miller - The Associated Press

WASHINGTON (AP) —  La farmacéutica Moderna pidió este jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice una cuarta dosis de su vacuna contra el COVID-19 como refuerzo para todos los adultos.

A diferencia de la petición que hizo la compañía farmacéutica Pfizer que solo incluye a los adultos mayores y la población más vulnerable, la de Moderna es más amplia y busca obtener el visto bueno para su uso en todos los adultos, sin importar su edad o condición.

La empresa explicó en un comunicado de prensa que su solicitud de aprobación para todos los adultos se hizo “para dar flexibilidad” a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y a los proveedores de servicios médicos a la hora de determinar su uso.

[Niños que tuvieron COVID-19 enfrentan efectos diversos y a largo plazo. “Hay una constelación de síntomas”, dicen expertos]

Las autoridades estadounidenses han estado preparando el terreno para suministrar más dosis de refuerzo con el fin de apuntalar la protección que brindan las vacunas contra un caso grave o mortal de COVID-19.

De hecho, la Casa Blanca ha dicho que necesita que el Congreso apruebe “urgentemente” más fondos para que el Gobierno federal compre más dosis de las vacunas contra el COVID-19, ya sea para las vacunas de refuerzo adicionales o para las inmunizaciones por variantes específicas.