IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En vez de conciertos y musicales de Broadway, vacunas contra el coronavirus

Las principales promotoras de espectáculos en vivo ofrecen su ayuda a Biden para acelerar la inmunización contra el COVID-19. Así lo harían.
/ Source: Telemundo

Empresas que organizan conciertos y obras de teatro en Broadway han ofrecido su ayuda al Gobierno para impulsar la vacunación contra el COVID-19.

“Ponemos todos los recursos de la industria de eventos en vivo a la disposición para ayudar", escribieron las principales empresas de la promoción de espectáculos en una carta al presidente, Joe Biden.

"Compartimos la visión de una distribución de vacunas rápida, equitativa y generalizada", añadieron, "es nuestro deber, como empresas arraigadas en comunidades de todo el país, hacer nuestra parte para poner a Estados Unidos en un camino positivo durante este tiempo de crisis”.

[Las personas blancas están siendo vacunadas contra el COVID-19 más que las negras y latinas]

“Si bien la pandemia nos ha hechos cerrar, tenemos vastos recursos que, si se utilizan plenamente, podrían proporcionar mecanismos invaluables en la distribución de vacunas en nuestro país”, aseguran en la carta firmada por una docena de empresas y organizaciones, entre ellas Live Nation Entertainment Inc., Anschutz Entertainment Group, National Independent Venue Association, entre otros.

El documento no menciona si los servicios que se ofrecen serán de forma gratuita o si buscarán fondos del Gobierno, pero si señala que 95% de las empresas y trabajadores de la industria de eventos en vivo han perdido casi 100% de sus ingresos y que están “dispuestos a trabajar de inmediato”.

[Biden fija el objetivo de aplicar 150 millones de vacunas en 100 días. Pero la inmunidad de rebaño está aún muy lejos]

Algunos espacios ya se han reconvertido en centros de vacunación, entre ellos el Forum del condado de Los Ángeles, que es propiedad del expresidente de Microsoft Steve Ballmer.

Si se pone en marcha esta propuesta hecha a Biden, locales como el Staples Center de Los Ángeles, el Kings Theatre de Brooklyn o el 9:30 Club de Washington D.C. podrían convertirse en lugares de distribución de vacunas.

Biden aumentó su objetivo para contener la pandemia el lunes, cuando señaló que cree que se pueden administrar 1.5 millones de vacunas al día. Antes había fijado la meta de 100 millones de dosis contra el COVID-19 en los primeros 100 días de su mandato.

El Gobierno federal ha distribuido hasta este lunes 41.4 millones de dosis a los estados, de las cuales se han administrado 22.7 millones, es decir, alrededor del 55%. Asimismo, cerca de 3.3 millones de personas han recibido las dos dosis necesarias para lograr la inmunización, lo que representa menos del 1% de la poblaciónsegún las estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El aprovechamiento de espacios como los estadios, arenas y otros recintos para la vacunación podría significar el retorno al trabajo de los empleados de las empresas de eventos en vivo que limpian, dirigen el tráfico, venden entradas y operan los recintos, especialmente si se asigna dinero de subvenciones federales a esos lugares.

Estos espacios donde se celebran conciertos y eventos están ubicados, en su mayoría, en comunidades urbanas y rurales, a menudo cerca de transporte colectivo y con fácil acceso a estacionamiento.  

“Nuestros interiores cuentan con buena iluminación y sistemas de refrigeración estándar vacíos. Debido a la naturaleza de nuestro negocio, nuestros edificios y nuestra fuerza laboral están acostumbrados a las filas de clientes y a la gestión de multitudes”, dice la carta que también destaca la capacidad de utilizar sistemas de venta de entradas para la notificación anticipada y la entrada programada.

[La vacuna de Moderna es eficaz ante las nuevas mutaciones del coronavirus pero podría inmunizar menos tiempo contra la variante de Sudáfrica]

La crisis que ha desencadenado la pandemia ha tocado duro a este sector. Promotores y locales que normalmente estarían en dura competencia se unieron para presionar al Congreso en busca de ayuda. El paquete de estímulo aprobado en diciembre incluía 15,000 millones de dólares para los propietarios y operadores de locales independientes de música en vivo y organizaciones de espectáculos afectados por las órdenes de permanencia de COVID-19.

La ayuda está destinada a mantener los locales a flote, pagar salario a los empleados y preservar un sector económico fundamental para las comunidades de todo el país.

"Hemos estado cerrados durante casi un año entero para proteger la salud pública", dice la carta. "Por favor, déjenos ahora trabajar para proteger la salud pública".

Con información de Wall Street Journal.