IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta famosa actriz latina publica sus fotos desnuda. “He recuperado el control”, dice. Y da una lección de bondad

Un ladrón le amenazó con publicar sus fotos desnuda. Prefirió hacerlo ella misma. Y luego dio una lección de bondad. Pero otra actriz famosa la criticó.
Bella Thorne, en una imagen de archivo en Los Ángeles en 2018.
Bella Thorne, en una imagen de archivo en Los Ángeles en 2018. Chris Pizzello/Invision/AP / Chris Pizzello/Invision/AP

La actriz latina Bella Thorne, de 21 años, famosa por sus trabajos con Disney, y también modelo y cantante, ha publicado en la red social Twitter fotografías en las que aparece desnuda, en respuesta a un pirata informático que había robado esas imágenes de su teléfono y la amenazaba con hacerlas públicas.

“He recuperado el control”, afirmó Thorne.

“Durante la última 24 horas”, explicó la actriz el sábado, “he sido amenazada con mis propias fotos desnuda. Me siento asqueada, me siento vigilada, siento que alguien me ha robado algo que sólo quería que viera una persona muy especial”.

Según Thorne, el supuesto ladrón le envió también imágenes de otras celebridades.

“Durante mucho tiempo he permitido que un hombre abusara de mí una y otra vez, y estoy jo****mente cansada, estoy publicando esto porque ES MI DECISIÓN, AHORA YA NO TIENES NADA QUE QUITARME”.

Thorne explicó el año pasado que había sido víctima de abusos sexuales y físicos desde que tiene uso de memoria hasta los 14 años. “Nunca supe lo que estaba bien y lo que estaba mal cuando estaba creciendo, no sabía que la persona que se metía en mi habitación por la noche era mala”, añadió, hasta que “finalmente” tuvo “el coraje de bloquear la puerta y sentarse contra ella toda la maldita noche”.

“No puedes contralar mi vida, nunca lo harás”, escribió al pirata informático el pasado sábado, “ahora puedo dormir sabiendo que he recuperado el control”.  Además, le advirtió que vigilara su espalda porque el FBI pronto le arrestaría.

El domingo, la actriz explicó a la revista Hollywood Reporter que, aunque estaba herida y enfadada, intentaba ser comprensiva porque el supuesto criminal parecía ser menor de edad.

“El chico suena como si tuviera 17 años”, dijo, “aún es un niño y todos cometemos errores, este error es malo pero no quiero que toda su vida se arruiné porque no pudo hacer lo correcto y fue un idiota”.

“Además, evidentemente es inteligente, así que si le pasamos al lado bueno de las vías podría posiblemente ayudar a la comunidad y ser un aliado”, concluyó.

El lunes, la actriz Whoopi Goldberg, de 63 años, fue muy crítica con Thorne: “Si eres famosa”, dijo, “no te tomas fotos desnuda”, “una vez que tomas una foto va a la nube y está a disposición de los piratas si la quieren, y si no sabes que en 2019 eso es un problema, lo siento”.

Thorne se dijo “entristecida y desagradada” por esta respuesta de Goldberg, que culpa a la víctima en lugar de apoyarla y condenar al criminal.

No es la primera vez que sucede un incidente similar: en agosto, un pirata informático fue sentenciado a ocho meses de prisión por robar y publicar fotos de actrices desnudas, entre ellas Jennifer Lawrence o Kate Upton.