Estos son los estados con mayor incidencia de casos de acoso en 2018

Luisiana encabeza el ránking, mientras que Texas, con gran población hispana, ocupa el lugar número 15

COMPARTE ESTO —

en los momentos en que lees este artículo, un niño en eeuu puede estar siendo acosado. quién sabe si es el hijo de alguno conocido o vecino tuyo o quizá tu propio hijo mientras está en la escuela. pese a que las cifras de intimidación infantil (bullying en inglés) son escandalosas en los últimos tiempos, solo cuatro de cada 100 adultos intervendrán para defender al menor que está siendo acosado y lo que es peor solo el 11% de sus compañeros está dispuesto a ayudar, mientras que el 85% restante se quedará impasible.

relacionado: niña de 12 años se suicida tras sufrir bullying

el 19% de los estudiantes de grados comprendidos entre el 9 y el 12 dijeron que fueron acosados en el recinto escolar en los últimos 12 meses, según el sistema de vigilancia del comportamiento juvenil de riesgos de los centros para el control y prevención de enfermedades (cdc, por sus siglas en inglés) de 2017en eeuu. por su parte, el 14.9% de los estudiantes encuestados dijeron que fueron acosados ​​cibernéticamente, lo que pone de manifiesto que los avances tecnológicos se están convirtiendo en nuevas herramientas de intimidación infantil cada vez más, puesto que en esos casos, los agresores pueden fácilmente mantenerse en el anonimato

relacionado: ¿qué debemos hacer ante un caso de bullying?

además de las secuelas físicas, emocionales y psicológicas que supone para los acosados, el bullying conlleva a resultados socioeconómicos adversos. la asociación para la ciencia psicológica descubrió que aquellos que son agresores, víctimas o ambos tienen más probabilidades de experimentar pobreza, fracaso académico y despidos en su edad adultas que aquellos que no fueron víctimas de intimidación. además, las personas afectadas son más propensas a cometer delitos y abusar de las drogas y el alcohol.

incluso las escuelas son golpeadas económicamente por los casos de acoso. según un informe de la asociación nacional de directores de escuelas secundarias, la escuela pública promedio puede incurrir en más de $ 2.3 millones en fondos perdidos y gastos a la hora de intervenir en casos de intimidación infantil.

a la luz de la temporada de regreso a la escuela, wallethub midió la prevalencia y prevención del acoso escolar en 47 estados y el distrito de columbia para ayudar a concientizar sobre sus efectos nocivos no solo para los jóvenes estadounidenses, sino también para la sociedad en general. examinaron cada estado en base a 20 métricas clave como la "tasa de incidencia de acoso" a "costos de ausentismo escolar" y "participación de alumnos de escuela secundaria intimidados en línea". mira aquí los resultados de esa medición