Trump presume de un agente fronterizo latino porque “habla perfecto inglés”

El presidente subrayó, como si fuera un hecho insólito, que Adrián Anzaldúa no tiene acento

 Reuters / Reuters
COMPARTE ESTO —

El presidente Donald Trump ha lanzado este lunes un comentario a un agente latino de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) con tinte racista. En un acto para ensalzar la labor de los agentes de inmigración, Trump invitó a subir al estrado a un agente federal hispano y subrayó, como si fuera un hecho insólito, que este puede hablar “perfecto inglés”.

Trump pidió al funcionario de inmigración, Adrián Anzaldúa, que explicara cómo detuvo a un contrabandista acusado de encerrar a 78 inmigrantes dentro de un camión cerca de Laredo, Texas, hace aproximadamente una semana.

 

“Ven acá, ven acá. No estás nervioso, ¿verdad? Habla inglés perfecto ", dijo el presidente entre risas a Anzaldúa.

 

En este acto el presidente también criticó a los demócratas, por los ataque de un grupo del partido hacia el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) y su campaña que reclama el cierre de esta agencia. "(Esta campaña) la ha organizado una coalición de extremistas que quiere que las fronteras estén abiertas y que no les importa el crimen", dijo.

 

"Sin los valientes héroes del ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) y de la CBP (Patrulla Fronteriza) no tendríamos seguridad, ni leyes, ni fronteras: no tendríamos siquiera un país", sentenció Trump.

Las críticas contra ICE y CBP han aumentado tras la implementación el pasado abril de la política de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal de la Administración Trump que ha separado a más de 2.000 niños de sus padres en la frontera.