IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los lugares donde los inmigrantes son más felices

Estados Unidos no ocupa el primer puesto. Ni el segundo. Ni el décimo. Tampoco México. Sin embargo, la lista elaborada sólo con opiniones de inmigrantes cambia por completo.
Una mujer ríe durante el carnaval en Río de Janeiro, el 10 de febrero.
Una mujer ríe durante el carnaval en Río de Janeiro, el 10 de febrero.    AP / AP

En los países más felices del mundo, también los inmigrantes encuentran la felicidad,

según el Informe Mundial de Felicidad 2018, publicado este miércoles por Naciones Unidas, que clasifica 157 naciones en función del bienestar de sus habitantes. 

El país más feliz del mundo, según el informe, es Finlandia, seguido de otras tres naciones nórdicas (Dinamarca, Noruega e Islandia), que también el años pasado quedaron entre los primeros puestos. Les siguen Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Estos también resultaton ser los mejores lugares para que los inmigrantes tengan vidas plenas, según halló el informe, que por primera vez midió el grado de satisfacción de quienes viven en un país distinto al de su origen.

“El mayor hallazgo del informe es lo similar que son la felicidad de los inmigrantes y la de los nacidos en el país”, dijo John Helliwell, coeditor del informe, según la agencia Associated Press. 

“Quienes se mudan a países más felices ganan, los que se mudan a países menos felices, pierden”, agregó. 

Dos excepciones a esta regla fueron México y Estados Unidos, donde los inmigrantes resultaron ser más felices que la población local.

Mientras los habitantes de México quedaron en el puesto 24 del informe, el listado realizado sólo con las opiniones de inmigrantes colocaba a este país en la posición 10. Estados Unidos, por su parte, quedaba en el 18, pero desde el punto de vista sólo de inmigrantes, subía al 15.

“La felicidad puede cambiar, y cambia, de acuerdo a las cualidades de las sociedades en las que las personas viven”, dijo Helliwell, según el periódico The New York Times.