Candidato republicano al Congreso por Montana acusado de agredir físicamente a reportero

En la víspera de las elecciones especiales en Montana, el candidato republicano aparentemente tiró al piso a un reportero que le hacía una pregunta.

COMPARTE ESTO —

Un reportero el periódico The Guardian fue “agredido físicamente” por candidato republicano Greg Gianforte, quien este jueves compite en las elecciones especiales por la curul abierta de Montana en la Cámara de Representantes, según el relato de algunos testigos y el periodista.

El reportero, Ben Jacobs, estaba cubriendo el evento en Bozeman y publicó en Twitter lo ocurrido.

“Greg Gianforte justo me agredió físicamente y me rompió las gafas”

Jacobs dijo a la cadena MSNBC que estaba tratando de preguntarle a Gianforte sobre el análisis financiero de la Oficina de Presupuestosdel Congreso del plan republicano de atención médica cuando "lo siguiente que sé es que estoy siendo golpeado".

"Estaba encima de mí, mis anteojos están rotos", dijo Jacobs. "Es lo más extraño que ha pasado en toda mi vida como reportero".

Jacobs dijo que cayó sobre su codo y estaba esperando a que le tomaran una radiografía.

Este es el audio del enfrentamiento publicado en YouTube por The Guardian

A través de un comunicado, la campaña de Gianforte dijo que esto no es cierto, que el candidato no tiró al piso al reportero y que que por el contrario, fue el comunicador quien agarro la muñeca del candidato provocando que ambos cayeran al suelo.

"Esta noche, mientras Greg estaba dando una entrevista separada en una oficina privada, Ben Jacobs, de The Guardian, entró en la oficina sin permiso, puso agresivamente una grabadora en la cara de Greg y comenzó a hacer preguntas acosándolo”, dice el comunicado.