El supuesto único atacante de tiroteo en Alemania se habría suicidado

Policía alemana confirma que solo habría un autor de la matanza y que estaría muerto

COMPARTE ESTO —

La Policía alemana confirmó que habría solo un atacante y no tres, como se informó inicialmente, en el tiroteo en un centro comercial en Munich y estiman que se suicidó. La cifra de muertos, contando al pistolero, se eleva ya a 10, informaron las autoridades.

"El ataque comenzó en un McDonalds que está unido al centro comercial," dijo un portavoz de NBC News.

Un testigo presencial relató que los pistoleros estaban baleando a niños en ese restaurante de comida rápida.

Se cree que los atacantes se abrieron camino en el centro comercial. "Todavía no está claro, si los sospechosos se encuentran aún en el lugar o en la zona del centro comercial", dijo el portavoz.

La Policía, a través de su cuenta de Twitter, informó que las autoridades han desplegado un gran extenso operativo den la zona y piden a la gente evitar la zona de los hechos.

En el siguiente video se puede ver a varias personas que huyen corriendo del lugar.

El centro comercial Olympia-Einkaufszentrum está en el sector norte de Munich, no lejos del estadio olímpico, en el distrito de Moosach.

 

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes, un afgano de 17 años de edad hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg. También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado crítico. El atacante fue muerto a tiros por la policía.

 

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque en el tren, pero las autoridades han dicho que el adolescente probablemente actuó solo.

Noticia en desarrollo.