IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ésta es la dirección oficial de Santa Claus, y sí, está en el Polo Norte

Si vive en una de estas 15 ciudades, usted mismo puede servir de paje o beneficiarse de ayuda para que Santa haga felices también a sus niños.

La incógnita está despejada: ya se conoce la dirección oficial de Santa Claus por si desea escribirle una carta con sus peticiones para esta Navidad. Y si sus niños piden muchos regalos, un paje muy especial se encargará de que no queden decepcionados. 

Después de décadas de confusión sobre adónde enviar cartas a Santa, el Servicio Postal (USPS, en inglés) ha lanzado la Operación Santa, para que incluso los que menos tienen puedan recibir un regalo, y ha revelado además la dirección exacta a la que enviarla: 123 Elf Road, North Pole, 88888.

La operación, cuyo objetivo es “dar a los niños que de otra manera no podrían, las felices fiestas que se merecen”, comenzó este lunes y durará hasta el 21 de diciembre.

“Compartir la dirección de correo oficial de Santa permitirá que las cartas lleguen al Polo Norte más rápido que en años anteriores porque con un número de calle y un código postal reales, nuestras máquinas pueden clasificarlas, a diferencia de ser ordenadas a mano, que es como las misivas se han etiquetado desde hace 107 años, cuando el programa comenzó en 1912”, señaló Kim Frum, portavoz del Servicio Postal.

Además, el Servicio Postal ha lanzado un programa digital que permite a navegar y adoptar cartas de Santa en línea.

Después de una prueba exitosa en Nueva York y una expansión el año pasado, hay 15 ciudades donde podrá adoptar una carta para asegurarse de que Santa no se olvide de nadie.

“Las cartas que recibimos de las 15 ciudades participantes son las que poblarán el sitio web de la Operación Santa. Por lo tanto, es importante que las personas en esas ciudades y sus alrededores envíen sus cartas lo antes posible”, dijo Frum.

Éstas son las ciudades donde este año se aplicará ese programa:

Austin, Texas
Baltimore, Maryland
Boston, Massachusetts
Chicago, Illinois
Cleveland Ohio
Denver, Colorado
Grand Rapids, Michigan
Los Angeles, California
Nueva York, Nueva York
Orlando Florida
Filadelfia, Pensilvania
Phoenix, Arizona
Sacramento, California
San Juan, Puerto Rico
Washington DC