Enfrentamiento entre civiles armados deja 9 muertos en Zitlala, Guerrero; eran presuntos integrantes de 'Los Rojos'

Policías estatales, ministeriales y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar después de recibir una llamada al teléfono de emergencia 911 donde reportaban el hallazgo.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

VER MÁS Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja al menos 15 muertos en Tepochica, Guerrero

VER MÁS Sicarios emboscan y matan a 13 policías en Aguililla, Michoacán. El CJNG se atribuye el ataque

De acuerdo con el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero,Roberto Álvarez Heredia, policías estatales, ministeriales y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar después de recibir una llamada al teléfono de emergencia 911 donde reportaban el hallazgo.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde se realizarán las necropsias que establece la ley.

Por los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la FGE implementaron un operativo de seguridad conjunto para localizar a los responsables.

El pasado 15 de octubre, un grupo de civiles armados atacó a una patrulla del Ejército, que respondió la agresión, por lo que se desató un enfrentamiento que dejó 15 muertos, uno de ellos un soldado que falleció mientras era atendido de las heridas.

El lugar de este ataque se localiza en el municipio de Iguala, el mismo donde el 26 de septiembre del 2014 desaparecieron los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa a manos de policías locales que los entregaron al grupo criminal “Guerreros Unidos”. El estado de Guerrero es uno de los más afectados por la violencia en México.