Un estudiante fue apuñalado y en lugar de ayudarlo, sus compañeros lo publicaron en redes

Este adolescente fue apuñalado. Sus compañeros no lo ayudaron, solo grabaron el momento en el que desfallecía tendido en el piso. "Eso es atroz”, dijo la policía indignada.
Íconos de varias redes sociales.
Íconos de varias redes sociales.AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Poco más de 50 adolescentes se habían reunido en el parqueo de una plaza cercana a la Oceanside High School, en Long Island, para una pelea de la que Khaseen Morris, de 16 años, no salió con vida.

El lunes, varios compañeros de su clase le dijeron que fuera a ese lugar. El día anterior había sido visto caminando con una joven en su vecindario y ahora su exnovio buscaba una pelea.

Una hermana mayor de Morris le dijo a NBC New York que la niña había planeado la caminata para poner celosa a su expareja. “Le dijo que otra persona la había acompañado hasta su casa”, de acuerdo con NBC News.

Cuando Morris llegó al lugar fue rodeado por seis o siete jóvenes que se lanzaron hacia él y dos de sus amigos. Los demás adolescentes que estaban ahí no hicieron nada: solo sacaron sus celulares y empezaron a filmar lo que sucedía.

"Los niños se pararon aquí y no ayudaron a Khaseen", dijo el teniente Stephen Fitzpatrick, del condado Nassau, durante una conferencia de prensa.

La pelea comenzó y Morris fue golpeado violentamente hasta caer en el suelo, en donde terminó después de recibir una puñalada en el pecho que le produjo un fuerte sangramiento. Horas más tarde fue declarado muerto en el hospital.

Un amigo de Morris también fue herido en la cabeza y tuvo una fractura en el brazo.

Según reportó The Washington Post, los atacantes huyeron y los videos del menor desfalleciendo fueron subidos a redes como Snapchat. “Grabaron su muerte en lugar de ayudarlo”, agregó el oficial.

El oficial Fitzpatrick agregó que había hablado personalmente con algunos de los jóvenes que filmaron el terrible momento y resaltó que en la mayoría de los casos estos videos servían para atrapar a los agresores.

Pero aún así, señaló que grabar un video nunca sería una primera opción en un caso de violencia o en una situación extrema. "Esto no puede continuar. Tus amigos se están muriendo mientras tú estás parado allí y lo grabas en video. Eso es atroz”, concluyó.

La policía de Long Island confirmó este miércoles que había detenido a Tyler Flach, de 18 años, bajo cargos de asesinato por su aparente participación en la pelea que dejó sin vida a Morris, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Flach tendrá que presentarse este jueves en el Tribunal del Primer Distrito en Hempstead. Se desconoce si cuenta con los servicios de un abogado.

Lamentablemente, este no ha sido el único caso que se ha reportado. Hace apenas un par de meses en la provincia canadiense British Columbia, un adolescente murió frente a la mirada de varias personas que en lugar de ayudarlo decidieron grabar el momento.

Según reportó la página web de CBC, Carson Crimeni aún respiraba cuando su abuelo lo encontró tirado en un parque de patinetas de Langey Township. Sin embargo, murió horas después en el hospital por una aparente sobredosis.

Antes de la tragedia final, el niño había recibido drogas y las personas que estaban allí esperaron que hicieran efecto para capturar el momento. Después subieron la pieza a las redes: allí aparecía Crimeni agonizando.

"Lo dejaron morir", dijo Darrel Crimeni, dijo su abuelo.