IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Agente de ICE balea a un migrante que intentó escapar cuando detuvieron su camión

Graban video de cómo este migrante intentó escapar cuando iba a ser arrestado por ICE. Recibió dos disparos.
Imagen de un cordón policial protegiendo la escena de un crimen
Imagen de archivo de una cinta policial en la escena de un crimenNOPD / New Orleans Police Department

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) abrieron fuego este jueves contra un inmigrante que se negó a detenerse en un control de carreteras en Tennessee y presuntamente les embistió en su huida desesperada. El conductor resultó baleado y está hospitalizado.

El incidente se inició a las siete de la mañana cuando los agentes intentaron detener un camión junto a un supermercado de Antioch, una comunidad a las afueras de Nashville.

“Cuando el hombre se dio cuenta de que los oficiales eran agentes de inmigración, escapó del lugar, manejando contra uno de los oficiales que estaba frente al camión”, ha explicado un portavoz de ICE, Bryan Cox, al diario Tennessean, “no estoy seguro de si logró saltar o resultó herido”.

El agente disparó dos veces contra el camión, según ha informado el FBI, que está al cargo de la investigación. El inmigrante, de 39 años y nacionalidad mexicana, fue arrestado por agentes federales poco después en un cercano parque de hogares móviles.

Originario de Veracruz, estaba siendo buscado por haber entrado en el país en múltiples ocasiones de forma ilegal. Recibió dos disparos, y ahora está hospitalizado en condición estable, según el abogado Andrew Free.

El alcalde de Nashville, David Briley, aseguró tras el incidente: “Esto es precisamente lo que no queremos que ocurra en nuestra ciudad”. Recientemente había firmado una orden pidiendo a los congresistas estatales que abolieran una ley en contra de las ciudades santuario.

“La incapacidad del Gobierno federal para llegar a una reforma migratoria termina en situaciones como la ocurrida en Antioch”, ha indicado Briley.

El citado portavoz de ICE, por su parte, añadió: “Cada vez que un agente detiene un vehículo para hacer un arresto en la calle, ésa es la forma más peligrosa… éste es un ejemplo raro, pero aun así es un ejemplo de los peligros crecientes cuando esta agencia se ve forzada a hacer más redadas indiscriminadas para detener a personas”.