IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Departamento de Justicia no procesará a James Comey por memos filtrados de conversaciones con Trump

"No necesito una disculpa pública de quienes me difamaron, pero un mensaje rápido con un "perdón por haber mentido sobre ti" sería bueno", tuiteó el ex director del FBI

El Departamento de Justicia no procesará al ex director del FBI, James Comey, después de una investigación interna del manejo de los memorandos de Comey sobre sus interacciones con el presidente Donald Trump.

En un informe publicado el jueves, la Oficina del Inspector General (OIG) dijo que su investigación encontró que Comey violó la política del departamento.

"Al completar su investigación, la OIG proporcionó sus conclusiones factuales al Departamento de Justicia para una decisión procesal con respecto a la conducta de Comey, como lo exige la Ley del Inspector General. Después de revisar el asunto, el Departamento de Justicia declinó el enjuiciamiento", dijo la entidad en un comunicado.

El informe detalla cómo el Inspector General "no encontró evidencia de que Comey o sus abogados divulgaran a los medios de comunicación la información clasificada contenida en cualquiera de los memos", aunque el Inspector General Michael Horowitz dijo que "la retención, el manejo y la difusión de ciertos memos violaron las políticas del Departamento y del FBI, y su Acuerdo de Empleo del FBI ".

Comey respondió al informe el jueves, tuiteando: "No necesito una disculpa pública de quienes me difamaron, pero un mensaje rápido con un "perdón por haber mentido sobre ti" sería bueno".

Relacionado: Comey: El Informe Mueller muestra que Trump mintió sobre el FBI y su intento de destruir a la agencia fracasó