IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos frentes tormentosos amenazan al Caribe con fuertes lluvias. Hawaii en alerta por huracán

Hay escasas posibilidades de que los frentes se conviertan en tormenta tropical o incluso huracán. El archipiélago podría se azotado por fuerte oleaje, lluvias e intensas ráfagas de viento

Un frente que se formó en las últimas horas en el Caribe podría dejar intensas lluvias en Puerto Rico, Florida, Cuba y Bahamas, mientras que Hawaii vigila las dos tormentas que se desplazan por el Pacífico central y oriental, informó el Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés).
Esas lluvias para la zona del Caribe donde se desplaza ese frente comenzarían en las próximas horas y durante el fin de semana se estima que se fusione con un segundo frente lo que aceleraría su desplazamiento rumbo noroeste frente a las costas del Atlántico en México.

HAWAII BAJO AMENAZA DE HURACÁN
En cuanto al temporal que amenaza al archipiélago de Hawaii, se espera que el huracán Erick se debilite a medida que pase al sur de las islas, mientras está previsto que la tormenta tropical Flossie se fortalezca.
Erick, que en las últimas horas paso de categoría 4 a 3, estaba acumulando vientos de 120 mph a medida que se acercaba archipiélago donde dejaría fuerte temporal a partir de mañana, cuando su centro se espera que al sur de la Isla Grande.
Las islas de Hawaii pueden ser azotadas por olas de gran tamaño, vientos fuertes y lluvias torrenciales, pero el impacto dependerá de la intensidad a medida que se acerque Erick, según el Centro de Huracanes del Pacífico Central. Los pronósticos advierten sobre condiciones potencialmente peligrosas, principalmente a lo largo de las costas orientadas al este.
Si el huracán sigue perdiendo fuerza podría tocar el estado como tormenta tropical.
El centro dice que Erick ya estaba perdiendo fuerza el miércoles y se esperaba que se debilitara gradualmente en una tormenta tropical antes de deslizarse al sur de Hawai el jueves y viernes.
Por su parte, la tormenta tropical Flossie, también en el Pacífico podría fortalecerse y convertirse en huracán durante los próximos dos o tres días.

RELACIONADO:

Así será la temporada de huracanes 2019 en el Atlántico, ¿cómo se llamarán?

Cómo prepararse para los huracanes ante el comienzo de la temporada

Así será la temporada de huracanes 2019 en el Atlántico