IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policía de Utah busca a estudiante desaparecida hace más de una semana

A la 1 a.m. Mackenzie Lueck le dijo a sus padres en un mensaje de texto que estaba bien tras un viaje a California. Hace una semana que está desaparecida.

La policía de Utah está buscando a una joven universitaria que desapareció hace una semana tras regresar de un viaje a California.

Amigos de Mackenzie Lueck, de 23 años, dijeron que la joven le había texteado a sus padres en la madrugada del 17 de junio para avisarles que había aterrizado sana y salva en Salt Lake City después de asistir al velorio de su abuela.

Después de avisarle a sus padres, Lueck se subió a un taxi operado por Lyft desde el aeropuerto hasta un suburbio en donde ella no vive. El detective de la policía de Salt Lake City, Greg Wilking, señaló este lunes que el chofer no la había dejado en una residencia o negocio privado. La policía no ha revelado la ubicación y nadie ha sabido de ella desde entonces.

La portavoz de Lyft, Lauren Alexander, dijo que la ruta no contenía irregularidades y terminó en la dirección solicitada por Lueck. El conductor, cuya identidad no se ha revelado, continuó trabajando después de dejar a la joven y la policía no considera que sea sospechoso.

La policía publicó un cartel con la información de Lueck y registró el área donde fue vista por última vez, pero asegura que no tiene pruebas de que esté herida o en peligro.

"Nada sugiere que ella esté en problemas, aparte de que no hayamos oído hablar de ella", dijo Wilking.

Ashley Fine, una de las amigas de Lueck, le dijo a The Salt Lake Tribune que el teléfono de Lueck estaba apagado desde el lunes pasado y que no estaba activa en las redes sociales. Ella no se presentó a su trabajo en un laboratorio o en sus clases, señaló.

Lueck curso su último año en la Universidad de Utah para especializarse en pre-enfermería, confirmó el portavoz Chris Nelson.

Fine describió a Lueck como una estudiante dedicada y dijo que noera común que faltara a clases.

El automóvil de Lueck y su mascota -un gato- permanecen en su casa, que está a unos 20 minutos de distancia de donde se le vio por última vez. Su equipaje tampoco ha sido localizado, dijo Fine.

Los padres de Lueck informaron de su desaparición el jueves y sus amigos pasaron el fin de semana repartiendo volantes en Liberty Park en Salt Lake City y pidiéndoles a las personas que corrieran la voz sobre la desaparición de Lueck.

Han creado una página de Facebook para recopilar información que puede ayudar a la policía en su búsqueda.

"Todos estamos preocupados y cuidándote las 24 horas, los 7 días de la semana, no puedo dormir sabiendo que estás ahí afuera", dijo Kennedy Stoner, un amigo de Lueck, durante una conferencia de prensa el domingo. "Estoy pensando constantemente en ti".

RELACIONADO:
La misteriosa desaparición de una familia entera acaba en un asesinato con torturas y pena de muerte

El niño Andrew Freund fue horriblemente asesinado tres días antes de que sus padres reportaran su desaparición

Misteriosa desaparición de una bebita enferma de cinco años en Texas. Se sospecha de tres latinos en una camioneta