IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Misteriosa desaparición de una bebita enferma de cinco años en Texas. Se sospecha de tres latinos en una camioneta

Tiene cinco años y necesita ayuda médica desesperada. Desapareció el viernes: su padrastro afirma que pinchó un neumático, se detuvo en la autopista y tres latinos les atacaron. Pero hay muchas preguntas sin respuesta.

La policía de Houston (Texas) busca a una niña de cinco años desaparecida desde la noche del viernes, cuando los familiares que la cuidaban aseguran que fueron asaltados por tres hombres que la secuestraron.

El domingo por la mañana se emitió una alerta ámbar a la ciudadanía para intentar localizar a la menor, identificada como Maleah Davis, y que necesita urgentemente atención médica porque fue sometida a una operación quirúrgica en el cerebro hace sólo dos meses.

Su padrastro, Darion Vence, aseguró a la policía iba con su hijo y con la bebé de camino hacia el aeropuerto a las nueve de la noche del viernes para buscar a la madre de la niña cuando escuchó una pequeña explosión.

Creyendo que había pinchado un neumático, detuvo su auto junto a la autopista 69. En ese momento, una camioneta Chevy azul con tres hombres latinos se detuvo junto a su vehículo, según la información policial recabada por el diario Houston Chronicle.

“Uno de ellos hizo un comentario diciendo, ‘Maleah parece muy simpática, luce muy dulce”, ha explicado el sargento Mark Holbrook, “el otro hombre golpeó a Darion en la cabeza”.

El padrastro asegura que perdió la conciencia; se recupero momentáneamente y vio que estaba en la parte trasera de la camioneta, junto a los dos menores, también desmayados, pero luego volvió a desvanecerse.

Dice no recordar nada hasta las seis de la tarde del sábado, cuando fue abandonado cerca de la autopista 6, a las afueras de Houston, junto a su hijo, Kourtland. La bebe, sin embargo, había desaparecido.

La policía asegura que no sospecha del padrastro.

El hombre recuerda haber vagado junto a la autopista durante cuatro horas en busca de ayuda, pero nadie le auxilió. Finalmente llegó a un hospital, donde reportó la desaparición de la bebé. El otro menor se encuentra sano y salvo.

La policía no ha encontrado a ningún testigo ni cámaras de seguridad que corroboren las declaraciones del hombre: “Soy consciente de que hay un montón de vacíos en esta historia, pero confío en que la ciudadanía colabore para rellenarlos”, ha dicho el sargento Holbrook.

La abuela de la niña, Brenda Bowens, tuvo que acudir al aeropuerto a recoger a su hija cuando el hombre presuntamente secuestrado no se presentó, en medio de un aguacero torrencial. La mujer había acudido a un funeral familiar en Massachusetts.

El auto Nissan Altima que conducía el hombre cuando fue presuntamente secuestrado también ha desaparecido, y se encuentra reportado ahora como robado.

Si tiene cualquier información que pueda ayudar a la policía, telefonee al 713-308-3600, o al 713-222-TIPS.