Trump responde airado a Pelosi ante amenaza de juicio político: "No hago encubrimientos"

"Todo esto fue un intento de derribo del presidente de EEUU", dijo Trump, criticando a los demócratas por seguir investigándolo y criticando el comentario de la presidenta de la Cámara de Representantes quien aseguró que el mandatario estaba "involucrado en un encubrimiento

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El presidednte de EEUU, Donald Trump, montó hoy en cólera contra los demócratas quienes pretenden iniciar un juicio político en su contra para que testifique sobre la trama rusa.

Trump emitió una amplia denuncia sobre la investigación del abogado especial Robert Mueller durante una inusual aparición en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca en respuesta a a declaraciones demócratas sobre el asunto.

"Todo esto fue un intento de derribo del presidente de los Estados Unidos", dijo Trump, criticando a los demócratas por seguir investigándolo y criticando el comentario de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien poco tiempo antes aseguró que el mandatario estaba "involucrado en un encubrimiento".

"No hago encubrimientos", repondió el presidente.

Trump habló en un atril con un letrero en frente que decía "sin colusión", "sin obstrucción" y citó el costo de la investigaciópn por $ 35 millones.

Trump dijo que respeta al Congreso, pero dijo que los demócratas están abusando de su poder.

"Respeto a los tribunales, respeto al Congreso, pero lo que hicieron fue abuso. Esta es la investigación número cuatro sobre la misma cosa", espetó.

Además Trump dejó claro a los demócratas que no negociará con ellos hasta que cesen las investigaciones sobre la supuesta interferencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de EEUU del 2016.

La respuesta de Trump se produce a medida que aumenta la cantidad de demócratas que piden iniciar un juicio político al presidente luego de que su gobierno impidió que testifique un exabogado de la presidencia, su más reciente desafío al Congreso de Estados Unidos.

Una cantidad creciente de demócratas en la Cámara de Representantes, furiosos por la ausencia de Don McGahn en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes el martes, están presionando a la presidenta de la cámara Nancy Pelosi. Sin embargo, Pelosi ha dejado en claro que prefiere una estrategia más metódica y ha señalado que las batallas ya han comenzado en los tribunales. Pelosi convocó a algunos de los legisladores demócratas a una reunión el miércoles para debatir los próximos pasos a seguir.

Trump ha bloqueado la mayoría de las investigaciones en su contra, diciendo que luchará contra "todas las órdenes de comparecencia".

Pelosi ha dicho que cree que Trump está "incitando" a los demócratas hacia un juicio político. Trump pareció deleitarse de la división demócrata en un tuit el miércoles: "Los demócratas están haciendo un trabajo CERO en el Congreso".

Algunos dirigentes demócratas, si bien respaldan la posición de Pelosi, indicaron que un proceso contra Trump parece cada vez más inevitable.

"Estamos frente a lo que bien podría ser la mayor campaña de encubrimiento en la historia de Estados Unidos", declaró ante reporteros el líder de la mayoría demócrata en la cámara baja Steny Hoyer. Si una pesquisa de la cámara "conduce a otras estrategias incluyendo el juicio político, pues así será", advirtió.

Los representantes Joaquin Castro (Texas) y Diana DeGette (Colorado) se sumaron al bando partidario de iniciar un proceso contra Trump.

"Es verdad que ello conlleva un riesgo político, perro mayor es el riesgo a nuestra nación si no hacemos nada", tuiteó Castro. "Esta es una batalla para salvar a nuestra democracia".

También en Twitter, DeGette expresó: "Los hechos revelados en el reporte de Mueller, sumados a la campaña de este gobierno por bloquear al Congreso, no nos dejan otra alternativa".