Duro exdirector de ICE podría ser el “jefe de jefes” del programa migratorio de Trump

El presidente Donald Trump continúa en la búsqueda de un funciario que sería su “zar de la inmigración”. Entre los candidatos está Thomas Homan, exdirector de Inmigración y Control de Aduanas, quien habría implementado una de las estrategias más duras para detener a indocumentados

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El presidente Donald Trump continúa en la búsqueda de un funciario que sería su “zar de la inmigración”, una especie de “jefe de jefes”, que coordinaría todas las políticas con dependencias federales.

Uno de los nombres que se barajan en la Casa Blanca es el de Thomas Homan, exdirector de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quien habría implementado una de las estrategias más duras para detener a indocumentados, no solamente criminales, sino “a cualquiera”.

Homan dijo a Politico que actualmente ofrece asesoría al Gobierno del presidente Trump, pero que no estaba seguro de querer volver a ocupar una posición formar en la Administración federal, pero no se descarta por completo.

El exdirector de ICE es una de las nuevas adquisiciones de Fox News, donde habla de políticas migratorias.

A principios de abril, Associated Press informó que el presidente Trump evaluaba nombrar a un “zar de inmigración”, para coordinar sus políticas migratorias en varias agencias federales.

Otros nombres que han salido a la luz son el exsecretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, y el ex fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, dos conservadores de extrema derecha con una opinión migratoria muy similar a la del mandatario.

A pesar de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) es la dependencia central sobre el manejo de la política migratoria, el tema también cruza por los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Defensa y Justicia, entre otros.