Trump dice que nunca le ordenó a su ex abogado Cohen que violara la ley

En una serie de tuits, el presidente dijo que Cohen admitió ser culpable de los cargos, "de los cuales probablemente no era culpable", para avergonzarlo
Michael Cohen, ex abogado de Trump sale de la corte el miércoles 12 de diciembre de 2018 tras recibir sentencia
Michael Cohen, ex abogado de Trump sale de la corte el miércoles 12 de diciembre de 2018 tras recibir sentenciaAP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

el presidente donald trump reiteró el jueves en que "nunca le ordenó" a su ex abogado michael cohen, recién condenado a la cárcel, que violara la ley.

en una serie de tres tuits el jueves en la mañana, trump agregó que cohen admitió ser culpable de los cargos, "de los cuales probablemente no era culpable", para "avergonzar al presidente y obtener una pena de prisión muy reducida".

también dijo que el ex ejecutivo de la organización trump se declaró culpable para “que su familia fuera dejada de lado temporalmente" por la justicia.

cohen fue condenado a tres años de prisión el miércoles tras declararse culpable de los cargos presentados por los fiscales federales en nueva york y el fiscal especial robert mueller, que incluyen violaciones de leyes financieras y mentir al congreso.

en el eje de las acusaciones se hallan los pagos para mantener calladas a dos mujeres que dicen haber tenido romances con trump. la casa blanca ha negado que el ahora presidente haya tenido relaciones sexuales con alguna de las dos mujeres, stormy daniels y karen mcdougal.

trump también escribió que "muchos" abogados de financiamiento de campaña le han dicho que cohen, de 52 años, "no hizo nada malo con respecto a las leyes de financiamiento de campaña, si es que aplican, porque esto no era financiamiento de campaña".

a la vez, señaló que como abogado, cohen "tiene una gran responsabilidad si se comete un error”.

"es por eso que les pagan" tanto a los abogados, dijo trump en twitter.