IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pescan una langosta "tatuada" con el logo de una lata de Pepsi

El crustáceo se hizo viral en las redes sociales después de que la pescadora que lo atrapó lo posteara en las redes sociales

La pescadora Karissa Lindstrand es una apasionada de la Pepsi con lo que su sorpresa fue mayúscula cuando se percató que en una de las pinzas de una langosta que acababa de pescar aparecía el logo de su bebida favorita.

"Parecía como si la imagen estuviera tatuada en la pinza de langosta", dijo Lindstrand.

Se ha dedicado a pescar langostas desde hace cuatro años en el barco Honor Bound frente a Grand Manan, New Brunswick, en Canadá y aunque asegura que ha visto langostas con extraños aspectos es la primera vez se topaba con una con una imagen de este tipo.

"He visto ejemplares con pinzas deformadas, pero nunca había visto algo así con la imagen de un símbolo de Pepsi ", confesó.

"Parecía una langosta normal pero una vez que la tuve controlada y me aseguré que tenía las medidas legales para poder pescarla presté más atención a las pinzas cuando le había puesto una goma y en un principio solo noté una imagen azul y cuando miré más de cerca me di cuenta que era la imagen del logo de Pepsi", relató.

Agregó que la imagen en la langosta, que fue atrapada el 21 de noviembre, no era de papel, sino que se podía incluso rasparse.

"Tomé una foto con mi teléfono y la subí en mi página de Facebook para mostrarle a mis amigos y se volvió viral", aseguró.

Después del interés que ha generado el ejemplar, Lindstran se arrepiente de no haberla conservado en lugar de colocarla en una caja para ser comercializada.

Al margen de la sorpresa que se llevó la pescadora con la langosta "tatuada", lo que también le alegró es que fuera un logotipo de Pepsi y no de otra marca de refrescos de cola.

"Soy un fan de Pepsi al 100 por ciento. Bebo una taza de café por la mañana y luego Pepsi todo el día. En promedio, serían alrededor de 12 latas diarias", confesó.

Lindstrand dijo que no tiene idea de cómo se colocó la imagen en la langosta, o si es una indicación de que la basura en el fondo del mar está causando estragos.

Sin embargo, matizó que en los cuatro años que lleva trabajando en la embarcación nunca había visto restos de basura en las trampas para pescar las langostas.

Pero Matthew Abbott, Fundy Baykeeper y coordinador del programa marino del Consejo de Conservación de New Brunswick, dijo que esta langosta es el reflejo de la cruda realidad que se vive en los mares.

"Lo que realmente nos dice es la prevalencia de desechos marinos en nuestras aguas costeras.

Este es un caso donde la langosta no necesariamente ha sido lastimada, pero muestra que incluso en las aguas relativamente profundas de Grand Manan hay basura", dijo Abbott.

Añadió que varios grupos han estado tratando de encontrar y remover escombros de las aguas costeras, pero es un desafío continuo.

"Muchos de los plásticos que nos preocupan flotan, pero si están llenos de agua u otros materiales se hundirán", explicó.

Abbott señaló que también encontraron cuerdas y otros restos de la pesca y la acuicultura, pero encontrar una langosta con la imagen de una lata de Pepsi es "verdaderamente única".

VIDEO RELACIONADO: Encuentran una langosta azul