IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a madre de Utah de abuso tras hallar a su hijo desnutrido y encerrado en el baño

El menor de 12 años pesaba sólo 30 libras y fue hallado en deplorables condiciones en el baño de su casa.

una mujer de utah fue acusada esta semana de abuso infantil después que su hijo de 12 años fue hallado encerrado en el baño y pesando sólo 30 libras.

brandy k. jaynes, de 36 años, residente en la ciudad de toquerville, en el suroeste del estado de utah, está acusada de mantener al menor  confinado por más de un año, y posiblemente hasta por dos.

el teniente david crouse, de la oficina del sheriff del condado de washington, a cargo de la operación, empleó los términos “cámara de tortura” y “prisión” para referirse al sitio donde fue hallado el menor.

"he visto las fotos, son horribles", aseguró el oficial. "he visto otras cosas horribles, pero esta es una de esas que nunca olvidaré, ojalá nunca las hubiera visto”.

siete años de cárcel a hombre que abusó de 100 niñas

lo peor de la escena fue la imagen del niño, quien pesaba 30 libras cuando fue conducido al hospital, donde el médico que lo recibió lo catalogó como "el peor caso de desnutrición que haya visto", de acuerdo con un informe de la cárcel del condado de washington.

este caso se inició cuando el pasado domingo los agentes de la policía del condado fueron llamados al centro médico regional de dixie por un reporte de un niño malnutrido traído al hospital por su padre, quien lo había encontrado en un baño, según el informe.

"dijo que halló a su hijo tirado en el suelo del baño con una manta", relata el documento.

cuando los oficiales se personaron en la casa familiar con una orden de registro, encontraron "lo que parecía ser heces por todo el piso (del baño)", prosigue el informe. "el inodoro estaba lleno de heces hasta el punto de que no se veía agua”.

unas cuantas latas de frijoles vacías y una cuchara fueron halladas en la ducha, y el desagüe de esta había sido cubierto con cinta adhesiva.

"la puerta del baño tenía dos pestillos en el exterior para cerrarla desde afuera", prosigue el documento.

crouse dijo que había una cámara de vídeo para que la madre pudiera vigilar al niño desde su teléfono celular, además de un monitor por el que ella le daba instrucciones, si bien el menor no podía responderle.

las luces estaban bloqueadas en la posición de apagado, por lo que el niño probablemente permaneció en la oscuridad todo el tiempo, relató crouse. estaba tan débil cuando se le encontró que no habría podido ponerse de pie ni retirar la cinta aislante por su cuenta.

“la madre de la víctima declaró que su hijo quería dormir en el baño y que de vez en cuando ella lo encerraba allí por su seguridad cuando ella salía de la casa”, prosigue el informe.

la mujer también aseguró que trataba de alimentar a su hijo con bebidas proteínicas para que este ganara peso.

los médicos les informaron a los investigadores que mantendrían hospitalizado al menor por al menos tres semanas para que recupere su fuerza.

todos los observadores se preguntan sobre la razón de semejante abuso y cómo un caso tan horrendo puede haber ocurrido durante tanto tiempo sin que haya sido reportado.

de acuerdo con crouse, el niño dejó de asistir a la escuela hace tres años.

sus dos hermanos, que están sanos y no presentan ningún signo de abuso, todavía asisten a la escuela, pero no le habían contado a nadie sobre lo que estaba sucediendo en casa.

tampoco se tenía la certeza de que estos fueran totalmente conscientes lo que ocurría con el tercer menor. uno de ellos le dijo a los detectives que su última conversación con el afectado había sido hace más de seis meses.

los detectives también tratan de averiguar cuál es la situación del padre, si vivía en la misma casa y cuál fue la última vez que había visto a su hijo maltratado antes de llevarlo el domingo al hospital.

hasta donde se sabe, el hombre está separado de su esposa, aunque todavía siguen casados ​legalmente.

el oficial aseguró que no tenía conocimiento de que el menor tuviera ninguna necesidad especial antes de ser abusado, pero insistió en que todo seguía estando investigado.

según trascendió, los investigadores no descartan que durante el curso de la investigación, puedan aparecer cargos adicionales para esta mujer.