IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump culpa a un sistema "corrupto" mientras caen sus números en las encuestas

El candidato presidencial republicano la emprendió contra los medios de comunicación y el sistema electoral.

mientras sus números siguen cayendo en las encuestas, el candidato presidencial republicano, donald trump, ha comenzado a lanzar acusaciones de fraude contra el sistema electoral estadounidense. 

el domingo, trump vertió su frustración en twitter: 

encuesta: clinton mantiene 50 puntos de ventaja entre los latinos, según encuesta de nbc/wsj y telemundo
 

"la elección absolutamente está siendo manipulada por los medios deshonestos y distorsionados que empujan a la deshonesta hillary - sino también en muchos lugares de votación - triste".

además la emprendió contra los medios de comunicación. 

¡esta elección está siendo manipulada por los medios, impulsando acusaciones falsas y sin fundamento, y mentiras completas, con el fin de elegir a la deshonesta hillary!, escribió en otro tweet.

encuesta: clinton mantiene 11 puntos de ventaja sobre trump

la andanada de acusaciones tuvo eco en su asesor, el ex alcalde de nueva york rudolph giuliani, quien aseguró que los demócratas hacen fraude electoral.

“los muertos votan generalmente más para los demócratas que para los republicanos", dijo en una entrevista con la cadena cnn.

fue incluso más allá y dijo: "me he encontrado muy pocas situaciones en las que los republicanos hacen trampa ... no controlan las ciudades del interior como los demócratas. tal vez si republicanos controlaran las ciudades del interior, harían tantas trampas como los demócratas".

la nueva táctica parece intentar contrarrestar la caída en las encuestas en momentos en que varias mujeres han denunciado a trump por acoso sexual. el candidato republicano busca entonces presentarse como víctima y repite a los asistentes a sus actos de campaña que el sistema electoral no es confiable. 

tratando de suavizar las declaraciones de su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente mike pence dijo que los republicanos estaban “cansados del sesgo evidente en los medios nacionales", pero insistió en que respetarán los resultados electorales, incluso si no son favorables.

sin embargo, luego en declaraciones a nbc señaló que el sistema electoral está “amañado”. 

el presidente de la cámara de representantes, paul ryan, rechazó la idea de un sistema electoral corrupto.

"nuestra democracia se basa en la confianza en los resultados de las elecciones, y el orador confía plenamente en los estados llevarán a cabo estas elecciones con integridad", dijo ashlee strong, secretaria de prensa de ryan.

la semana pasada, ryan le retiró su apoyo a trump y dijo que se concentraría en lograr que los republicanos obtuvieran más escaños en el congreso.