IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuesta: Clinton mantiene 50 puntos de ventaja entre los latinos

El sondeo de Noticias de NBC / Wall Street Journal/ Telemundo también mostró que los hispanos están más interesados que nunca en esta elección.

Hillary Clinton mantiene una ventaja de 50 puntos sobre Donald Trump entre los votantes latinos en las últimas semanas de la elección presidencial, y más latinos ahora dicen que están muy interesados ​​en la votación de noviembre, según un nuevo sondeo Noticias de NBC / Wall Street Journal/ Noticias Telemundo.

La encuesta encontró que el 67 por ciento de los probables votantes latinos apoyará a Clinton en un duelo de cuatro vías, mientras que sólo el 17 por ciento respalda a Trump. El libertario Gary Johnson y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, tienen un tres por ciento de apoyo, cada uno.

En un duelo de dos, Clinton supera Trump entre los posibles votantes latinos, con el 70 por ciento frente al 17 por ciento.

Los márgenes de Clinton son similares a la ventaja de que disfrutó en otra encuesta NBC / WSJ / Telemundo de mediados de septiembre entre los votantes latinos.

Trump insiste en "fraude" tras escándalos y malos resultados

Pero los nuevos datos también muestran que el interés en la elección entre los latinos ha aumentado. Eso es una gran ayuda para la candidata demócrata que trabaja para construir una coalición ganadora en un ciclo electoral que enfrenta a los dos candidatos más impopulares históricamente.

El 69 por ciento de los votantes latinos ahora dicen que están muy interesados ​​en la elección, en comparación con el 60 por ciento que dijo lo mismo el mes pasado. Y más de ocho de cada diez  -82 por ciento- dice que están absolutamente seguros de que irán votar, una participación que rivaliza con el sondeo preelectoral antes de la victoria del presidente Barack Obama en la elección presidencial de 2012.

El aumento de interés en la elección entre los latinos ha llegado en gran parte de grupos más propensos a apoyar Clinton, incluidos los votantes más jóvenes, los latinos de tendencia demócratas y los que hablan principalmente español.

El respaldo a Trump entre los latinos sigue siendo sorprendentemente bajo. La nueva encuesta muestra que el 80 por ciento lo ve negativamente, en comparación con sólo el 13 por ciento que lo percibe de manera positiva.

Hillary Clinton es vista positivamente por el 59 por ciento de los votantes latinos, mientras que el 28 por ciento está en desacuerdo con ella.

Encuesta: el 78 por ciento de los latinos tienen una visión negativa de Donald Trump

Alrededor de la mitad de los votantes latinos -54 por ciento- dijo que los debates presidenciales los hacen más propensos a apoyar a Clinton, mientras que sólo el ocho por ciento dijo lo mismo de Trump. El treinta y cinco por ciento afirmó que los debates no hacen ninguna diferencia en cómo van a votar.

La encuesta de 300 votantes latinos fue realizada entre el 10 y el 13 de octubre. El margen de error de 300 entrevistas entre los votantes registrados es de 5,66%  y en 255 entrevistas entre los votantes probables es de 6,14%.

Otra encuesta, llevada a cabo por Telemundo/Latino Decisions y el Naleo Education Fund revela que si las elecciones fueran hoy, un 75% del voto latino estaría a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, mientras que para el magnate neoyorkino y candidato republicano Donald Trump quedaría un 14 % de este sector del electorado.

Realizado entre el 9 y el 15 de octubre, y con un margen de error de 4.4%, el sondeo revela además cuáles son los temas más importantes para una comunidad en ascenso y expansión en Estados Unidos.

Entre los aspectos que más preocupan a la comunidad como para que el próximo presidente lo tenga entre sus prioridades se encuentran la creación de empleos (24%), la aprobación de una reforma migratoria integral (24%), la mejora de los salarios e ingresos (22%), la lucha contra el terrorismo, especialmente el del Estado Islámico (21%), la eliminación de comentarios racistas contra los latinos (14%) y la reducción de los costos de los estudios universitarios (12%).