IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

India estudia si meteorito mató a un hombre en el sur

Se trata de una roca azul que cayó en un campus universitario
meteorito a impactar tierra
Tomando en cuenta la edad de los carbonados, los lugares donde se han encontrado y los elementos que los conforman, existe una conclusión que señala que un meteorito con ellos habría impactado la Tierra y de ahí su origen.Vadim Svirin / iStock

nueva delhi, india (ap) — científicos analizan una roca azul de pequeño tamaño que cayó del cielo y mató a un hombre en el sur de india para determinar si se trata de un meteorito.

la piedra cayó en una universidad de ingeniería durante el fin de semana, destrozó un dispositivo para enfriar agua y arrojó astillas y fragmentos lejos. un conductor de autobús que estaba cerca murió tras ser golpeado por los restos, dijo la policía.

ver también:

video: meteorito cae cerca de base militar de nicaragua

fotos: la primera luna llena y otros eventos astronómicos del 2016

el director del centro, g. bhaskar, dijo que escuchó potente golpe seco desde su oficina, donde varias ventanas se rompieron cuando la roca impactó contra el suelo.

funcionarios de tamil nadu dijeron que la piedra azulada, que cabe en la palma de la mano, era un meteorito. científicos del instituto indio de astrofísica examinaban la zona, cerca de la ciudad de vellore, y realizan análisis químicos para determinar su procedencia.