IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos 50 cuerpos en la morgue de Lesbos no se pueden sepultar

Este domingo se recuperaron los cuerpos de 19 personas ahogadas en tres incidentes separados.

El alcalde de Lesbos dice que en la isla griega no hay más espacio para enterrar al creciente número de solicitantes de asilo que mueren en peligrosas travesías por mar desde la cercana Turquía.

El regidor, Spyros Galinos, dijo el lunes a la radio griega Vima FM que en la morgue de la isla hay más de 50 cuerpos esperando un lugar para ser sepultados. Galinos apuntó que está intentando acelerar el proceso para poder celebrar los sepelios en un campo anexo al cementerio principal.

Cientos de miles de personas se han embarcado en la corta pero peligrosa travesía marítima desde Turquía a las islas griegas del Egeo este año. Mientras la mala mar propia de esta época del año se generaliza, el domingo se recuperaron los cuerpos de 19 personas ahogadas en tres incidentes separados.

Kabul aceptará de vuelta a todos los ciudadanos afganos que sean deportados desde Alemania, que intenta reubicar a cientos de miles de refugiados y migrantes que llegan al país europeo en masa, dijo un funcionario afgano.

Los afganos son la segunda nacionalidad, por detrás de los sirios, más común entre los recién llegados a Europa.

Como firmante de la Convención de Ginebra, Afganistán está obligado a aceptar a sus nacionales cuyas solicitudes de asilo sean rechazadas, dijo el portavoz presidencial adjunto, Zafar Hashemi. El presidente afgano, Ashraf Ghani, y la canciller alemana, Angela Merkel, hablaron sobre el tema recientemente, agregó.

El ministro alemán del Interior dijo que la mayoría de los afganos tendrán que regresar a su país.

Funcionarios dijeron el lunes que 120.000 afganos han dejado el país en lo que va de año.