IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Requisitos para mexicanos que podrían volver a EEUU tras firmar deportación voluntaria en California

Vea cuáles son las condiciones que debe cumplir para acceder a este proceso

Algunos indocumentados mexicanos que aceptaron una salida voluntaria y fueron deportados entre el 1 de Junio del 2009 y el 28 de agosto del 2014 podrían volver a Estados Unidos y presentar su caso ante un juez de inmigración.

El histórico acuerdo se logró después de la demanda colectiva Lopez-Venegas v. Johnson, interpuesta por la Unión Americana de Libertades Civiles. En la demanda los querellantes acusaron a los oficiales de inmigración de presionar, forzar y mal informar a los indocumentados para que firmaran documentos, renunciando a su derecho de acudir ante un juez y exponer su caso.

Los mexicanos que podrán beneficiarse del acuerdo tendrán que cumplir ciertos requisitos, entre ellos haber sido procesados por ICE o la Patrulla Fronteriza de San Diego, Imperial, Orange, Riverside, Los Angeles, San Bernardino, Ventura, Santa Barbara, o San Luis Obispo en California.


Si cumple los requisitos para beneficiarse del acuerdo puede contactar a la Unión Americana de Libertades Civiles o ACLU (por sus siglas en inglés)


En Estados Unidos: 619.398.4189
En México: 01.800.681.6917
Email: avd@aclusandiego.org