IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ben Affleck dice que se sentía 'atrapado' en su matrimonio con Jennifer Garner

Por sentirse 'atrapado' cuando fue esposo de Jennifer Garner, Ben Affleck empezó a beber. El actor habló de eso y del impacto de su divorcio en sus hijos.

Ben Affleck, quien hace tiempo aseguró que su divorcio es el mayor arrepentimiento de su vida, volvió a hablar, como pocas veces, de lo que fue su matrimonio con Jennifer Garner, madre de sus tres hijos, y esta vez, el actor explicó cómo fue que, durante esa época, comenzó su adicción al alcohol.

El martes 14 de diciembre, el actor de 'The Tender Bar' platicó con Howard Stern acerca de su separación de Garner, y del impacto que eso tuvo en sus tres hijos, Violet, Serafina y Samuel. Una de las declaraciones más fuertes que hizo Affleck durante esa charla, fue la siguiente: "Parte de la razón por la que comencé a beber fue porque estaba atrapado".

Y es que, Ben señaló que su divorcio, ocurrido en 2017, era algo que debía suceder, pero tardó mucho en llegar, pues permanecieron juntos tanto tiempo por el bien de sus hijos.


Jennifer Garner con Ben Affleck en la alfombra roja de los Oscars 2013.
Jennifer Garner con su entonces esposo, Ben Affleck, en la alfombra roja de los Oscars 2013.Getty Images

A principios de mes, Ben Affleck habló en otra entrevista acerca del sufrimiento y dificultades que ha enfrentado en su vida, y de hecho, el protagonista de 'The Last Duel' se abrió un poco en torno a su reavivado romance con Jennifer Lopez.

Sin embargo, Stern logró que Ben hablara con toda sinceridad del pasado, y de esa ruptura familiar que lo marcó.

“Yo estaba como, ‘no puedo irme por mis hijos, pero no estoy feliz, ¿qué hago?”, relató. “Y lo que hice fue beber una botella de whisky y quedarme dormido en el sofá, lo que resultó no ser la solución”.

Aunque Affleck y Garner ya no estaban enamorados, el famoso de 49 años señaló que su separación no fue dramática, como se retrató en los medios. "Tuvimos un matrimonio que no funcionó. Esto sucede. Ella es alguien a quien amo y respeto, pero con quien no debía estar casado durante más tiempo".

Sobre el divorcio, explicó lo siguiente: "Lo hicimos amigablemente. Hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Tuvimos momentos de tensión? ¿Tuvimos desacuerdos sobre la custodia? ¿Fueron difíciles las cosas para nosotros? ¿Nos enojamos? Sí, pero, fundamentalmente, siempre se trató todo con respeto".

Ben agregó que él "sabía" que Jennifer "era una buena madre" y "esperaba" que ella sintiera lo mismo sobre él.

En el 2018, se informó que, tras su divorcio, Jennifer Garner decidió llevar a Ben Affleck a un centro de rehabilitación en Malibú para superar su adicción al alcohol.

A Ben, lo que más le preocupaba tras esa decisión que tomó respecto a su vida de pareja, y lo que ocurría con su persona, era lo que pudieran pensar y sentir sus hijos. Affleck sabía que era momento de buscar ayuda para su problema con el alcohol. “Sentí que los había impactado”, expresó.

“La cura para la adicción es sufrir, sufres lo suficiente como para que algo dentro de ti diga, ‘Ya tuve suficiente”, confesó el también director de cine.

"Tengo suerte porque llegué a ese punto antes de perder las cosas que eran más importantes. No era mi carrera, ni mi dinero, era mi relación con mis hijos".

Y la estrella de Hollywood cree que, si siguiera casado con Garner, "probablemente seguiría bebiendo". Ahora que está sobrio, y divorciado, admite que, aunque no está "curado", no ha "querido tomar" de nuevo.

Naturalmente, Affleck sabe que no solo fue su problema de bebida lo que tuvo un impacto en sus hijos. Ben dijo que sabe que sus relaciones personales y la atención que estas traen al a vida de sus niños también impactan en ellos, y está consciente de que su romance con JLo es un tema de interés público.

“Mi responsabilidad con mis hijos es la más alta que tengo, así que no voy a hacer nada que sea doloroso o destructivo para ellos si puedo evitarlo”, le dijo el actor a Stern.

Ben continuó: “Su madre y yo somos celebridades y eso es difícil. No nos engañemos, ¿verdad? Esa es una maldita cruz para soportar, eso ya es un albatros... y luego, durante el divorcio, ya sabes, publicaron mentiras horribles”.

Por otro lado, y en un tono totalmente distinto, durante una conversación con 'ET', Ben Affleck reveló que sus hijos están orgullosos de él porque es un meme.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Jennifer Lopez y Ben Affleck: Así fue su primer Thanksgiving juntos

Jennifer Lopez confiesa si volvería a casarse, mientras vive su amor con Ben Affleck